Skip to content

Liberación de animales en el Parque de la Biodiversidad

En un trabajo conjunto entre el Ente Municipal BioCórdoba y Policía Ambiental, liberamos 3 animales en Reserva de la Quebrada. Estaban alojados en el Centro de Rescate de Fauna del Parque de la Biodiversidad.

Se trata de una comadreja overa (Didelphis albiventris), un gato montés (Leopardus geoffroyi) y un jote cabeza negra (Coragyps atratus) en la zona de Reserva de la Quebrada.

Los individuos provenían de diversos operativos realizados por la autoridad de aplicación.

“El Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad tiene la función de recibir y atender a la fauna silvestre para que luego pueda ser reinsertada en la vida silvestre, donde tiene que estar”, expresó Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba. 

El gato montés había ingresado con una fractura de miembro delantero por lo que se le practicó una intervención. En el caso del jote llegó en octubre pasado con un cuadro de debilitamiento, se le practicaron estudios clínicos y acompañamiento sanitario.

La comadreja había sido rescatada por Bomberos Voluntarios de Malagueño, se le hicieron estudios de enfermedades zoonóticas entre otros que arrojaron resultados negativos. 

El operativo de liberación estuvo coordinado por Policía Ambiental como Autoridad de Aplicación que depende del Ministerio de Coordinación del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Desde que se creó el Ente Municipal BioCórdoba ingresaron 390 animales, de los cuales 147 fueron liberados en distintos operativos.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *