Skip to content

Cumbre de Economía Circular

La economía circular es un paradigma que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. Su objetivo principal es extender el ciclo de vida de los productos para reducir el impacto ambiental y alcanzar un equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad.

El 17 y 18 de agosto de 2021, la Municipalidad de Córdoba y el Ente Municipal BioCórdoba desarrollaron la Cumbre Mundial de Economía Circular de la que participaron empresarios, emprendedores, gobernantes, académicos, vecinos y expertos en el tema de todo el mundo.

Este evento constituyó un hito en la visibilización de las problemáticas y posibles soluciones que atraviesa el planeta en materia de reducción de residuos.

Desde el Ente Municipal BioCórdoba seguimos trabajando en un plan estratégico que aglutine a todos los sectores comprometidos e incorpore nuevas herramientas que permitan un mayor desarrollo de esta actividad.

Contactanos