Skip to content

Seguimos incentivando la producción y el consumo responsables a través de huertas

  • Las alianzas con cooperativas son claves para incentivar la Economía Circular en los barrios de la ciudad.
  • Las huertas son un modelo socio inclusivo y sostenible para garantizar la soberanía alimentaria.

Desde la Dirección de Economía Circular de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y mediante el programa de Territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), seguimos promoviendo la producción y el consumo responsable.

El viernes 3 de mayo trabajadores de Huerta y Educación del Jardín Botánico, junto al equipo de la Dirección de Economía Circular y trabajadoras de Cooperativa Las Violetas se encontraron para fortalecer la producción orgánica de alimentos y el consumo responsable de los recursos naturales.

El objetivo es seguir construyendo la articulación necesaria entre áreas municipales, ciudadanos y la Cooperativa Las Violetas. La idea es promover la separación en origen de los residuos orgánicos a través de la Promoción Ambiental a la vida de la comunidad. “Por ello dimos inicio al armado de la Huerta Territorial de las Violetas y un espacio de disposición final para los residuos orgánicos”, explica Ignacio Andrés, Director de Economía Circular.

En este marco desde la Secretaría de Ambiente y Economía Circular seguimos realizando acciones concretas que visibilizan y reivindican el trabajo y la organización cooperativa en los barrios.

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *