Skip to content

BioCórdoba entregó mobiliario de material reciclado fabricado en la EMEC al jardín Municipal Clemente

Son productos elaborados en la Escuela Municipal de Economía Circular EMEC que fueron realizados con descarte de madera proveniente de rezagos industriales

El Jardín Municipal Clemente de barrio Ejército Argentino ya cuenta con 30 mesas y 60 sillas para el uso de los más pequeños y es la primera de otras instituciones que también serán beneficiados con esta propuesta.

“Esta iniciativa del intendente Martín Llaryora busca reemplazar productos de la economía tradicional por productos de la economía circular” destacó Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba.

En este caso no se talan árboles ya que se utiliza madera de desecho y así se evita generar basura. Por lo que esa madera es reutilizada para la fabricación de banquitos y mesitas para jardines maternales, agregó Cravero.

Las escuelas y jardines municipales renuevan así su compromiso con la Economía Circular, a través de varios programas que propone el municipio como Escuelas Verdes, la iniciativa EduParque, la instalación de Estaciones Sustentables, el concurso Re-Creo y los viajes educativos de Línea E+E.


El mobiliario fue diseñado en el Departamento de Innovación y Ecodiseño de la EMEC en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC luego de un exhaustivo estudio de todos los desechos de madera existentes.

Esta es la primera entrega de varias que se darán en los meses sucesivos en distintas escuelas y jardines del sistema educativo municipal.

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *