Skip to content

BioCórdoba estuvo presente en el Foro por la Economía Circular de Ecuador

Desde el Ente Municipal de BioCórdoba, el presidente Enzo Cravero, participó en el Foro por la Economía Circular de Ecuador.

Cravero fue invitado por el Foro por la economía circular del país, el ministerio de producción y el de ambiente, la fundación ACRA, FiDeS, GIZ y otras instituciones para disertar sobre territorialidad de la economía circular: el caso de la ciudad de Córdoba 

En el evento disertó sobre la política pública y privada desarrollada en esta materia por nuestro intendente Martín Llaryora  y por todos los cordobeses y cordobesas

En la ocasión el presidente de BioCórdoba tomó contacto con los 53 municipios de Ecuador que se adhirieron a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares (REDIGC) que fue creada y es liderada por nuestra ciudad para trabajar en una hoja de ruta para el 2023.

La REDIGC tiene la finalidad de resaltar el importante papel que tienen los Gobiernos y Ciudades en las acciones, incentivando el desarrollo de un nuevo modelo basado en los principios de la Economía Circular. Así mismo se promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible consensuados en la Agenda 2030, hacia la construcción colectiva de un modelo de desarrollo urbano sostenible, saludable, inclusivo y resiliente. De esta manera se aumenta la demanda de actividades socioeconómicas generadoras de bienes y servicios medioambientales.

Ecuador, con apoyo de instituciones de la Unión Europea, desarrolló y publicó el Libro Blanco de la Economía Circular, una guía que sirve de base para la estrategia general para la economía circular en Ecuador.

Córdoba está alineada con los principios de la Economía Circular y se está transformando en un referente en toda la región. “Nuestras políticas de aplicación efectiva en el territorio son modelo en el mundo”, destacó Cravero. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *