Skip to content

BioCórdoba participó en la presentación del Premio Nacional de Economía Circular

La iniciativa fue organizada por la Fundación Observatorio PyME, el Grupo de Transición Justa y la Fundación Regenerar. 

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, el Presidente del Ente Municipal de BioCórdoba, Enzo Cravero, participó en la presentación del Premio Nacional de Economía Circular en representación de la gestión de Martín Llaryora, intendente en la ciudad de Córdoba. El evento se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Desde el 19 hasta el 21 de octubre se realiza la Octava Edición de la Cumbre Global de Alcaldes en Buenos Aires, donde alcaldes y autoridades de todo el mundo comparten experiencias de ación climática y debatirán sobre el rol que tienen las ciudades en un futuro sostenible e inclusivo.

El premio Nacional de Economía Circular busca apoyar el cambio de paradigma que implica la transformación de la matriz productiva por un modelo donde los productos, procesos y servicios se diseñen especialmente para optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos. 

Por primera vez en el país, se entregarán premios para potenciar y acompañar los esfuerzos en la transición hacia economías verdes que sean social, económica y ambientalmente sostenibles.

La iniciativa fue organizada por la Fundación Observatorio PyME, el Grupo de Transición Justa y la Fundación Regenerar. 

En la apertura, intercambiaron experiencias con Rafael Greca, intendente de la ciudad de Curitiba, Brasil y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta innovadora iniciativa busca impulsar la Economía Circular como una oportunidad para el país y las economías regionales y locales para generar nuevos empleos; incorporar cambios tecnológicos; estimular y favorecer la inversión nacional e internacional; generar una mejor calidad de vida y el cuidado de los recursos y de la energía y posibilitar el desarrollo de cadenas de valor asociadas con el surgimiento de nuevos sectores económicos.

 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *