Skip to content

Crean un patio para las infancias sustentable en el Parque Sarmiento

El intendente Martín Llaryora recorrió este espacio de entretenimiento para niños y niñas. Se trata de instalaciones de vanguardia confeccionadas con madera plástica.

El piso de este espacio se fabricará con caucho antigolpes, elaborado con neumáticos en desuso y también se construirán caniles para perros. 

Se encuentra en plena construcción un nuevo Patio de las Infancias sustentable en el Parque Sarmiento.

Al igual que en la plaza de la ex Cervecería de barrio Alberdi, los juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos, se crearon con plástico reciclado, producto de la reutilización de la madera plástica: un material anti humedad más resistente a las inclemencias del tiempo. Los 450 metros cuadrados del Patio de las Infancias estarán compuestos por mangrullos, escalera curva, tobogán, hamaca doble, trepador, panel pizarra, resorte, sube y baja triple y bancos.

En consonancia con la estructura de plazas de la ciudad se crearán pisos de caucho antigolpes elaborados a partir de neumáticos reciclados. Este material aporta mayor seguridad a padres, niños y niñas que buscan un momento de recreación en este espacio emblemático de la ciudad. 

Cabe señalar que también se construirán caniles para perros de 150 metros cuadrados. Este espacio contará con piso drenante y rejas perimetrales para delimitar el sector para canes. Además tendrá bancos y tubos de juegos. Asimismo, el piso de la plaza estará compuesto por caucho reciclable y piedra que permitan una superficie más porosa para su drenaje. Al finalizar las obras se parquizará los alrededores, potenciando el valor paisajístico y ambiental de esta zona verde.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *