Skip to content

Desde BioCórdoba entregamos mobiliario sustentable a la nueva sede del Concejo Deliberante de Córdoba 

Son bancos, mesas, bibliotecas, gradas y macetas circulares

Como parte de las estrategias de promoción de la Economía Circular en las organizaciones y a través de la Escuela Municipal de Economía Circular, (EMEC), desde BioCórdoba entregamos mobiliario sustentable a la nueva sede del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. La entrega de mobiliario circular permitirá a todos los ediles utilizar muebles sustentables mientras realizan el tratamiento de los diversos proyectos de ordenanzas municipales, como así también en sus espacios de esparcimiento existentes en la nueva sede. 

Es la primera vez en nuestra ciudad que en un Concejo Deliberante se utiliza mobiliario sustentable y circular. “Este hecho constituye un hito para la EMEC y para la ciudad, porque refleja el compromiso de una gestión municipal con el paradigma de la Economía Circular”, valoró Romina Tártara, directora de la EMEC. 

El diseño del mobiliario realizado con materiales reciclados estuvo a cargo del área de Diseño de la EMEC, en colaboración con el área de Plásticos y de Herrería de la escuela.  Se trata de diseños de bancos, bibliotecas, gradas, mesas ratonas y macetones realizados con materiales reciclados. 

La materia prima que se utilizó desde la escuela para crear este mobiliario son embalajes de pallets provenientes de la industria automotriz y restos de materiales plásticos que llegan a la EMEC y que fueron procesados para crear tablones que después se dimensionaron para armar mobiliario sustentable y circular. Esta innovadora producción de EMEC forma parte de la política de desarrollo del paradigma de la Economía Circular que lleva adelante esta gestión municipal en nuestra ciudad. 

Bancos, mesas y cestos circulares.  En esta oportunidad, se entregaron 8 bancos con tablas plásticas que tienen una altura de 410 milímetros, de 400 milímetros de ancho y 1600 milímetros de largo; 8 gradas de 700 mm de altura, de 400mm de ancho y de 1600 mm de largo;  3 macetas con tablas plásticas de 1800 mm de largo y 4 cestos dobles de 800 mm de altura, de 400 mm de ancho y de 800 mm de largo. 

Asimismo se diseñaron y entregaron 17 bancos con tablas de madera estilo trapecio madera de 870 mm de altura, 400 mm de ancho y 1800 mm de largo; 20 unidades de bancos trapecio de 300 mm de altura, 400 mm de ancho y 500 mm de largo. 

Desde la EMEC además se hizo entrega de 4 bibliotecas circulares de 1100 mm de altura, de 380 mm de ancho y  de 1720 mm de largo. 

Cabe señalar también que para los balcones de la nueva sede se diseñaron y entregaron 3 unidades de mesas con tablas de madera de 400 mm de altura, 700 mm de ancho y 1800 mm de largo y 9 unidades de mesas ratonas de 400mm de altura, ancho:770 mm de ancho y  500 mm de largo. 

Por otra parte, además se crearon 18 cestos triples de 800 mm de altura, 400 mm de ancho y 1200 mm de largo para promover la separación y el correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) que se generan en la nueva sede del Concejo Deliberante.  

Seguimos trabajando para incentivar el paradigma de la Economía Circular en nuestra ciudad. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *