Skip to content

Desde la apertura ya visitaron el Parque de la Biodiversidad 11.950 personas

El Parque de la Biodiversidad es el mayor centro de rescate público de Córdoba y del interior del país,  además de ser un centro de rehabilitación y un centro de educación ambiental. 

Este espacio educativo, de protección y conservación de la flora y fauna puede ser recorrido de martes a domingo, de 9 a 17 horas, a través de visitas que pueden ser libres o guiadas con entrada gratuita.

Desde el primer día de apertura del Parque de la Biodiversidad ya ingresaron ya recibió a más de 11.950 personas, entre estudiantes, vecinos y turistas. El reservorio verde se convirtió en un hito de desarrollo sostenible de la región.  Además en diciembre de este año nos visitaron 535.146 personas.

Después de un proceso de reconversión del viejo paradigma de los zoológicos, se reabrió el 17 de mayo el Parque de la Biodiversidad, un espacio de conservación, rehabilitación, rescate y reinserción de las especies a su hábitat natural, de la fauna autóctona y de las especies amenazadas, en los casos que sea posible. 

Las mismas especies llegan provenientes del tráfico ilegal, de la venta ilegal, del mascotismo o de incidentes en la vía pública, derivados por Policía Ambiental en diversos operativos de rescate. 

La entrada principal del Parque de la Biodiversidad será en una primera etapa por la calle Amado Roldán, una calle interna del Parque Sarmiento. Luego, en una segunda etapa el ingreso general se habilitará por la calle Amadeo Sabattini. 

El ingreso al SuperPark que corresponde al ingreso original del viejo zoológico se mantendrá como parte del patrimonio histórico de la ciudad de Córdoba.  

Cabe señalar que desde 2021 el Ente Municipal BioCórdoba se encarga de administrar y ejecutar el proceso de reconversión del ex Zoológico que se convierte en el Parque de la Biodiversidad. 

El Parque funcionará como un Centro de Rescate, conservación e investigación científica con el propósito de promover la educación ambiental en los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Córdoba y en el público en general interesado en temáticas ambientales. 

En este nuevo paradigma se promueve el cuidado, el bienestar animal y la sensibilización de las especies y será un espacio para la educación y la concientización animal. 

En este espacio se trabaja en el enriquecimiento ambiental, la readecuación de los espacios con mejores condiciones de vida para los animales y la dotación de personal especializado que acompañan este proceso de transformación. 


Los paseos con guías tienen una duración aproximada de 150 minutos y requieren inscripción previa a través del enlace https://acreditaciones.biocordoba.com.ar/instrucciones

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *