Skip to content

Educación

La Escuela Municipal de Economía Circular es un espacio innovador llevado adelante por el Ente Municipal Biocórdoba, que tiene como objetivo diseñar estrategias de producción y consumo basado en la optimización y revalorización de los recursos, permitiendo la circularidad de los materiales en la ciudad de Córdoba.

Se busca generar un intercambio permanente con el sector productivo generando vínculos institucionales y articulando mecanismos para la preservación del ambiente y la reducción del volumen de residuos destinados a enterramiento.

Asimismo, la Escuela Municipal de Economía Circular tiene como eje fundamental la inserción de la temática en el sistema educativo, se articula de manera mancomunada con diversas instituciones, buscando incentivar propuestas didácticas y formativas adaptadas a los diferentes niveles.

En la Escuela Municipal de Economía Circular, EMEC, se reciben residuos textiles para crear mobiliario urbano. Se arman placas y luego se transforman en productos de la Economía Circular. Acá te mostramos un video con más detalles del proceso de producción circular.

La educación ambiental es un componente indispensable en el camino hacia la construcción de ciudades más sostenibles. En BioCórdoba generamos diversos procesos educativos que no solo sirven para alcanzar mayor conciencia ecológica sino también para instaurar la gestión ambiental como una política central del estado.

Contactanos