Skip to content

En la EMEC ya se recuperaron 1000 planchas de cartón creando 9000 animales para las niñas y niños

En la EMEC se utilizaron 4.712 de madera recuperada para crear 760 sillas, 190 mesas para 38 jardines municipales.

La Escuela Municipal de Economía Circular, EMEC, continúa impulsando el paradigma de la Economía Circular a través de la elaboración y producción de productos circulares.

Desde enero y hasta julio de este año, se recuperaron 90 kilogramos de material a través de las actividades de Ecocanje, que con la labor del sector de Ingeniería y Laboratorio de Innovación y Diseño de la EMEC, se utilizaron para crear equipamiento urbano para espacios públicos. Los bancos realizados con tablas plásticas están ubicados en el Parque de la Biodiversidad y el Corredor Ambiental.

A su vez, para equipamiento educativo, se utilizaron 4712 kilos de madera recuperada proveniente de distintas industrias madereras que permitieron producir 760 sillas y 190 mesas para abastecer 38 jardines de escuelas municipales de la ciudad de Córdoba. 

Para mobiliario para escuelas se utilizaron 4712 kilos de madera recuperada proveniente de distintas industrias madereras para crear 760 sillas, 190 mesas para 38 jardines de escuelas municipales de la ciudad de Córdoba.

La generación de impactos ambientales en el ciclo de vida de los productos se determina mayormente en la etapa de diseño, por ello en la EMEC, se proponen estrategias de producción que tienden a optimizar y revalorizar los recursos.

“Intervenimos concretamente con acciones correctivas sobre los emergentes de una economía lineal, buscando evolucionar, conjuntamente con el sector productivo y las empresas aliadas, a acciones preventivas que contemplen todo el ciclo de vida y agregando valor”, detalló Romina Tártara, coordinadora de la Escuela de Economía Circular, EMEC.

Asimismo, en la primera Escuela de Economía Circular del país, se crearon planchas de animales autóctonos con 425 kilos de cartón recuperado utilizando 1000 planchas para crear 9000 animales autóctonos para las niñas y niños. Estas acciones se realizaron gracias al aporte de material reciclado de las empresas aliadas y al trabajo del área de Laboratorio y Diseño de la EMEC.

Cabe señalar que también se crearon 50 huertas a partir de 250 pallets, lo que significan 350 kilos de material, que vinieron de distintas industrias autopartistas que colaboran con materiales en EMEC.

Es importante mencionar que estos números dan cuenta de una gestión responsable de los recursos del diseño: materiales, procesos, herramental, equipo de trabajo y sus habilidades. “Además en el desarrollo de proyectos de triple impacto, que promueven la circularidad de materiales en la ciudad de Córdoba, con incidencia en los aspectos económico, social y ambiental”, agregó Tártara.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *