La entrada es libre y gratuita y se realizará en el Paseo de Córdoba de…
Entregamos 240 sillas y 60 mesas creadas en la EMEC a 38 jardines municipales
Continuamos con la entrega de mobiliario a jardines municipales. En esta oportunidad entregamos equipamiento para jardines producto de la Economía Circular.
El público destinatario son niños de 3 a 5 años de 38 jardines municipales.
Se trata de 240 sillas y 60 mesas (20 sillas con 5 mesas para cada jardín) creadas en la Escuela Municipalidad de Economía Circular, EMEC. La entrega se realizó a 38 jardines municipales. Contamos con la grata presencia de Horacio Ferreyra, secretario de Educación Municipal, Mariana Sánchez Malo, secretaria de Relaciones Institucionales de BioCórdoba y Romina Tártara, coordinadora de la Emec. En el evento se hizo entrega del mobiliario a docentes de las instituciones.
El área de Diseño e Innovación de la EMEC, logró crear productos con restos de descartes industriales dándoles un nuevo uso.
El mobiliario se hizo en la Escuela Municipal de Economía Circular, EMEC, la primera escuela en su tipo del país. El equipamiento es resultado del trabajo del Area de innovación y diseño de EMEC, que creó un producto 100% circular realizado con maderas provenientes de residuos de las empresas madereras de la ciudad de Córdoba. Las mismas se convirtieron en materia prima dando respuesta a las necesidades concretas de la sociedad respetando el ambiente.
Desde el inicio de estas acciones se realizaron tres entregas de mobiliario circular, la primera fue de 280 sillas y 70 mesas, la segunda y la tercera de 240 sillas y 60 mesas cada una.
Enzo Cravero, Presidente del Ente BioCórdoba, nos comenta que “La escuela municipal de economía circular es otra de las instituciones generadas por la gestión del intendente Martin Llaryora y Daniel Paserini que nos llena de orgullo y que está potenciando la economía circular en nuestra Ciudad”,
“En la EMEC contamos con tres líneas de trabajo: en primer lugar una planta industrial que transforma residuos en productos. Estos productos sustituyen a otros que compraba el municipio de la economía lineal, como es el caso de estas sillas y mesas que van a los jardines. También contamos con un recorrido educativo vinculado a los sentidos. Y por último, tenemos un departamento de innovación y ecodiseño para repensar y transformar el diseño de productos y acompañar a las empresas que lo necesiten”, agregó Enzo Cravero
Seguimos trabajando para incentivar el desarrollo de la Economía Circular en las instituciones de Córdoba.
Comments (0)