Skip to content

Entregan equipamiento escolar fabricado con restos de descartes industriales a 14 escuelas municipales 

Las 280 sillas y 70 mesas fueron elaboradas en la Escuela Municipal de Economía Circular, EMEC.

El área de Diseño e Innovación de la EMEC, logró crear productos con restos de descartes industriales dándoles un nuevo uso.

Continuando con las acciones que incentivan los principios de la Economía Circular en las instituciones educativas, hoy se entregó equipamiento escolar a 14 jardines municipales de la ciudad de Córdoba. El público destinatario son niños de 3 a 5 años.

Se hizo en la Escuela Municipal de Economía Circular, EMEC, la primera escuela en su tipo del país. Allí se entregó equipamiento para jardines elaborados con retazos de madera.  Se trata de 280 sillas y 70 mesas, (20 sillas con 5 mesas para cada institución).

El equipamiento es resultado del trabajo del Area de innovación y diseño de EMEC, que creó un producto 100% circular realizado con maderas provenientes de residuos de las empresas madereras de la ciudad de Córdoba. Las mismas se convirtieron en materia prima dando respuesta a las necesidades concretas de la sociedad respetando el ambiente. 

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Miguel Sicilliano, el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la municipalidad de Córdoba, Jorge Folloni, el secretario de Educación de la municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, Enzo Cravero, Presidente del Ente Municipal BioCórdoba, y Soledad Lassaga, vocal de BioCór.

Los 14 jardines municipales que recibieron el mobiliario urbano son  Arroz con Leche, Ayuda Mutua, Caperucita Roja, Casita del hornero, Colorín, Colorado, Garabatos, Hijitus, Hormiguita Viajera, Ignacio Garzón, Jeromito, Larguirucho, Luis Lezama, Ternuritas y Trinidad Moreno. 

Seguimos trabajando para construir una ciudad circular!

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *