Skip to content

Exposición de arte en vivo para concientizar sobre la seguridad vial

En la intervención se pintó una cinta amarilla, con frases educativas y se entregaron cintas de este color a los asistentes.

En el marco del Mayo Amarillo por la Seguridad Vial, y bajo el slogan “la paz en tránsito empieza con vos”, realizamos una intervención de arte en vivo a través de una pintada de un mural que hará el muralista Ariel Ocampo, en homenaje a Gonzalo Paez quien falleció hace un año y medio atrás debido a un accidente en moto cuando conducía sin casco.

En la intervención se pintó también algunas frases de educación vial, junto a la cinta amarilla por el Mayo Amarillo, y se repartieron otras del mismo color a los asistentes al evento.

El objetivo de la intervención fue concientizar sobre la responsabilidad individual en todos los actos relacionados con la Seguridad Vial.

La actividad abierta al público se realizó el jueves 30 de mayo de 14 a 16 horas en la Escuela de Tránsito y Educación Vial de la Municipalidad de Córdoba, en Estanilao Learte 2150 esquina 17 de junio de barrio Ferroviario Mitre. 

Cabe señalar que se eligió este espacio porque es el primer lugar al que asisten los conductores de motos para sacar su carnet. El evento fue organizado por el Ente Municipal BioCórdoba, junto a la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, Secretaría de Mobilidad Urbana, Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud y la Unidad Ejecutora Costanera.

Estuvieron presentes Enzo Cravero, Rodrigo Fernández , Secretario de gobierno Fiscalización y Control a cargo de la cartera de Movilidad Urbana

Florencia Barrionuevo, Subsecretaría de Conectividad Urbana y Educación Vial; Carolina Sanchez, Directora General de Tránsito; Valeria Maizon, Directora General de Digitalización y Camila Slootmans Directora de la Escuela Tránsito y Educación Vial. También asistieron Meli Tarrago Sub Directora de Intervenciones artísticas Ente Bio Cba, Martín Giesenow, Director Gral Juventud y Estanislao Forbes Director Juventud, Camila Passerini y Carla Alaniz, ambas. Directora Juventud. Desde BioCórdoba asistieron el su presidente, Enzo Cravero, el vocal de BioCórdoba Gerardo Chacon y Belen Almiron, Sub Directora Ente BioCórdoba.