Fauna Doméstica
El cuidado de la fauna doméstica es responsabilidad de todos y como Ente Municipal tenemos la iniciativa de controlar la reproducción de mascotas, acercando y facilitando a los vecinos la castración segura y gratuita de perros y gatos.
La castración quirúrgica es el mejor método para controlar la reproducción de animales domésticos y en situación de calle porque es entendido como ético, eficaz, seguro, económico, definitivo y beneficioso para la salud de los animales y las personas. Entre las principales ventajas se encuentra la disminución del abandono, la crueldad animal y la proliferación de enfermedades zoonóticas que se transmiten de animales a humanos.
Para eso, contamos con el Programa de Control Poblacional y Castración Social, que dispone de diversas jornadas de castración en distintos puntos de la ciudad a través de móviles y, además, un Centro de Control de Reproducción y Tenencia Responsable de Mascotas.
Este centro cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en sala prequirúrgica, un quirófano con tres mesas de cirugía, sala de recuperación, sala de espera, depósito para los insumos, zona de residuos patógenos, sala de reuniones, oficinas y otras dependencias que permiten mejorar la calidad del servicio brindado y aumentar el número de cirugías.