Skip to content

Firma de Convenios Circulares con la UNC y con IRAM

Desde el Ente Municipal BioCórdoba, firmamos dos convenios que incentivan el cambio de paradigma desde una economía lineal hacia una economía circular en la Ciudad de Córdoba.

A través del Programa de Economía Circular y Transformación Digital de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, firmamos un convenio de Triple Articulación entre la Facultad, el EnteMunicipal BioCórdoba y la empresa Circularis, que forma parte del Clúster de Economía Circular.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el decano de la Facultad, Mgter, Pablo Recabarren, el presidente de BioCórdoba, Enzo Cravero, y Franco Frola de Circularis. También estuvo presente Soledad Lassaga, vocal del Ente Municipal Bio Córdoba

El convenio de articulación consiste en un Plan de Gestión de Residuos para implementar tanto en el edificio de Ciudad Universitaria como en la sede Centro de esta unidad académica.

Además contempla una serie de jornadas de divulgación destinado a docentes, no docentes, estudiantes y agrupaciones estudiantiles para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de implementar prácticas de economía circular dentro de la Universidad.

Por otra parte, se firmó un convenio marco de Cooperación Internacional con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, académico, científico, tecnológico, social, cultural y de servicios. En la firma estuvo presente Claudio Terrés, presidente de IRAM y Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *