El próximo encuentro se hará en el Museo Metropolitano de Arte Urbano en Plaza España…
Fuimos a barrio Müller con el Programa ¡Hagamos ruido!
- Se trata de la construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados, composición y grabado de canciones.
- Se lanzó el jueves 23 de mayo en la parroquia Crucifixión del Señor en barrio Müller.
Desde el área de Educación Ambiental del Ente Municipal BioCórdoba se presentó el jueves 23 de mayo del Programa “Hagamos ruido”, un proyecto de construcción de instrumentos de percusión: tambores, shakers, panderetas, sonajas, entre otros. pertenecientes a géneros musicales latinoamericanos. La presentación se hizo en la Parroquia la Crucifixión del Señor de barrio Müller.
“Alineados con nuestro compromiso de cuidar el ambiente y apostando a la reutilización de residuos, buscamos concientizar sobre el tiempo que tarda un residuo en desintegrarse y desde el arte construir con creatividad e imaginación un instrumento de material reciclado”, dice Josefina Fermanelli, directora de Educación Ambiental de BioCórdoba.
Los talleres también constituyen una forma de promover la idea del oficio artístico en la utilización de herramientas y música. El taller “Hagamos Ruido”, se puede realizar en jornadas de cuatro a seis encuentros y consiste en la creación de instrumentos a partir de la Economía Circular, composición y grabación de canciones. Está destinado a niños, jóvenes y adultos con intereses en temas de reciclado de instrumentos musicales.
La modalidad de taller consiste en la presentación y realización de la actividad que se basa en la construcción de instrumentos divididos en grupos, con ejecución y ensamble, donde aprendemos a tocar y a compartir el momento con los compañeros. Las herramientas que se requieren son tijeras, pistola de calor, taladro, mechas para metal, punta atornilladora, pinzas, pinza punta, sierras. Tablón o mesas, y alargadores. Las mismas serán provistas por la organización.
Comments (0)