Skip to content

Hoy se celebra el Día Internacional de los Primates

Hoy se celebra el Día Internacional de los Primates, una iniciativa de la organización Animal Defenders International, con sede en Inglaterra que intenta visibilizar la persecución, explotación y presiones a las que están sometidas estas especies en todo el mundo.

Se estima que hay 704 especies y subespecies de primates. El 69% está amenazado de extinción. Los primates son mamíferos que tienen cerebros grandes y altamente desarrollados, visión de colores orientada hacia adelante, manos y pies flexibles con pulgares y uñas oponibles.

Los primates cumplen un rol fundamental en la dinámica de los ecosistemas. Son buenos dispersores de semillas, aportan una alta proporción de biomasa al suelo y mantienen la diversidad vegetal de selvas y bosques. 

En Argentina habitan 5 especies de primates neotropicales: aullador negro y dorado ( alouatta carayá) aullador marrón (alouatta guariba), mirikina (aotus azarae) capuchino negro (sapajus nigritus) capuchino cabeza marrón (sapajus kay).

En el Parque de la Biodiversidad encontramos ejemplares de mirikina a quiénes, junto a otras especies de primates, se les brindan los cuidados necesarios desde nutrición,  veterinaria,  bienestar animal y área de cuidadores.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *