Skip to content

Lanzan el nivel 2 de la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad

El nivel 2 inicia el miércoles 12 de octubre y se extiende hasta el 1 de diciembre

La modalidad es 90% virtual con algunas instancias presenciales.

En las dos primeras Cohortes ya egresaron casi 1000 alumnos.

El Ente Municipal BioCórdoba en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)  invitan a participar del nivel 2 de la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad. La propuesta está destinada a las personas que cursaron y aprobaron el nivel 1 de la Diplomatura en Economía Circular.

En esta oportunidad se explorará con mayor profundidad sobre el paradigma de la economía circular, incorporando una serie de pensamientos y estrategias que ayudarán a aplicar sus principios en el ámbito que se desempeña profesionalmente cada alumno.

Enzo Cravero, presidente del EnteMunicipal BioCórdoba, agregó que la economía circular es mucho más que un concepto de moda: los recursos necesarios para mantener nuestro estilo de vida se están agotando rápidamente, por lo que el planeta está llegando a su límite ecológico. 

“El único camino es comprometernos con los cambios, hacerlos conscientes y responsables de nuestros estilos de producción y consumo, revirtiendo con nuestras acciones a nivel individual, institucional y colectivo, transformándonos en protagonistas de este cambio”, expresó Cravero.  

La Diplomatura en Economía Circular estará certificada por el Ente Municipal BioCórdoba y la UNC,  y en su equipo docente contará con profesionales de primer nivel sumado a instancias de puesta en práctica de los principales elementos de la economía circular. En esta edición habrá docentes de primer nivel y panelistas internacionales como el Dr. Carlos Scheel (México) y la Lic. Giselle Della Mea (Uruguay).

Un cambio cultural

La modalidad de cursado será virtual con algunas instancias presenciales y se cursará los días miércoles a partir del día 12 de Octubre de 17 a 20:00 horas finalizando el 1 de diciembre. La participación en la Diplomatura en Economía Circular es gratuita pero requiere inscripción previa.

El objetivo es dotar de herramientas técnicas para potenciar el rol de municipios, cooperativas, pymes y grandes generadores, mejorando la tasa de reciclaje, el empleo verde y la inclusión social. Se trata de crear un valor ambiental positivo en el área metropolitana o “Gran Córdoba” sin perjuicio de la participación de otros actores sociales como municipios o comunas.

Esta innovadora iniciativa intenta promover desde la Universidad y los municipios participantes un cambio cultural, contribuyendo a la concientización sobre la responsabilidad en la generación de residuos,  aportando a la mitigación de su impacto en el ambiente, así como también planteando estrategias para el aprovechamiento de materiales descartados y su reinserción en nuevos circuitos productivos.

Para inscripciones ingresar a https://forms.gle/MaT1TRVGZKuyfV31A

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *