Skip to content

Murales que revalorizan la flora y fauna autóctonas de Córdoba

En el Parque de la Biodiversidad se exponen las intervenciones artísticas de un grupo de destacados muralistas comprometidos con el cuidado y el respeto por el ambiente. 

Una de las obras que se puede contemplar es la de la artista Melisa Freytes con su obra “Toco de la Selva”, despierta el interés de la artista por el tucán grande o toco. Su iniciativa surge al descubrir que se trata de una especie presente en el norte de Argentina cuyo vínculo con el Parque de la Biodiversidad comienza en 2017 con la aparición de una pareja de tucanes ingresados provenientes del tráfico ilegal. La medida de su obra es de 55 metros cuadrados en látex sobre fenólico.

Otra de las obras que puede visitarse se llama “Mural de los Niños y Niñas Guardianes”, creada por Julio Sebastián Enriquez.  La obra, evidencia una conexión natural que nos urge recomponer para salvar nuestro hábitat y nuestra especie. Una niña riega un brote de algarrobo. Un niño observa y es observado por una hormiga. Las medidas de la obra son de 100 metros cuadrados y está elaborada sobre látex sobre fenólico.

Además se puede disfrutar de la obra “Mural de los Osos” del mismo autor.  En esta obra el lenguaje visual convoca a los osos al Parque de la Biodiversidad en una composición en la que una abstracción de forma y color dialoga con el realismo de la figura de los osos. Las medidas son de 100 metros cuadrados,  creados en látex sobre fenólico.

Asimismo puede apreciarse la obra obra “Mariposas, sé libre”, de Mariana Jael Ariasca, donde simbolizan un sin fin de posibilidades creativas y sobre todo le hablan de la libertad del ser, de darse el permiso de soñar con coloridas alas que nos eleven de lo mundano y nos lleven a lo ilimitado de la fantasía. Las medidas son de 2,10 x 9,5 mts. Total de 20 metros cuadrados, elaboradas en látex sobre portón de estructura de hierro y fenólico.

Ariel Alcides Ocampo, también presenta una ampliación del mural “Anahí”, que aborda el relato de la fábula del ceibo. La obra tiene una superficie de 30 metros cuadrados, está creada en látex sobre fenólico y se la puede apreciar en la zona ubicada entre el Serpentario y la Escuela Kumelén en el Parque de la Biodiversidad. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *