Skip to content

Nuevos egresados de la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad

Casi 1000 asistentes aprobaron la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad entre la primera y la segunda Cohorte.

El viernes 12 de agosto a las 16 horas se hizo entrega de certificados a los 450 asistentes que cursaron y aprobaron la segunda Cohorte de la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC). 

Participó en la entrega de diplomas Enzo Cravero, presidente del Ente Municipal BioCórdoba y los vocales Julio Tejeda y Soledad Lassaga. 

También asistió Jorge Folloni, secretario de Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba y Jhon Boretto, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba y Conrado Storani, secretario de Extensión de la UNC.  Además, estuvieron presentes el director de la EMEC, Carlos Morales y el director de Innovación de Economía Circular, Daniel Cardozo.  

La Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad, la realiza el Ente Municipal BioCórdoba en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.

El objetivo de esta capacitación es que los participantes conozcan el concepto y los alcances de la Economía Circular y adquieran las herramientas y competencias necesarias para desarrollar diagnósticos e implementar acciones que promuevan la transición más allá de la sostenibilidad hacia una economía restaurativa y regenerativa

Además, busca que los asistentes adquieran no sólo una visión desde lo académico sino fundamentalmente una mirada puesta en la práctica, en la implementación del modelo en distintos ámbitos, tanto el gubernamental en sus diferentes áreas, como el productivo, el de los servicios, el tercer sector y desde la comunidad en sí misma, con una perspectiva holística e integradora. 

Los destinatarios  son profesionales de todas las áreas, interesados en introducirse en el conocimiento y la aplicación de la Economía Circular en el ámbito empresario, tanto productivo como de servicios, emprendedores con perfiles sustentables, personal técnico y político de sectores gubernamentales en todos sus niveles: municipal, provincial y nacional, del ámbito ejecutivo y legislativo, docentes universitarios y terciarios, técnicos y profesionales y público en general que busque complementar su perfil profesional con algunas de las competencias relacionadas a la temática.

Desde BioCórdoba se informó que se abrirá una nueva Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad para los egresados de la primera y la segunda Cohorte que quieran profundizar sus conocimientos sobre Economía Circular. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *