Skip to content

Presentamos el programa “Ecocanje Circular” en el Parque Sarmiento

Podés solicitar que los ecocanjes vayan a tu barrio e incentivar la Economía Circular

Desde la Municipalidad de Córdoba y a través del Ente Municipal BioCórdoba, presentamos el Programa “Ecocanje Circular” en el Parque Sarmiento, una iniciativa que permite a los vecinos acercar sus materiales reciclables y llevarse a cambio productos de la Economía Circular de nuestra Escuela Municipal de Economía Circular. 

Enzo Cravero, presidente del Ente Municipal BioCórdoba, señaló que los vecinos pueden participar reciclando sus residuos para que sean transformados en productos de la Economía Circular. 

Mariana Sanchez Malo, Directora de Coordinación y Gestión Institucional de BioCórdoba, invitó a las organizaciones de los barrios a que soliciten la realización de los ecocanjes en los barrios de la ciudad, inscribiéndose en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJVB2p3MSgr3Sf8t7zxS9gqb66E3ENB5j4n822NJe6VBUWrA/viewform

El Programa “Ecocanje Circular” parte de una política de difusión y visibilización muy efectiva respecto del cambio de paradigma que estamos atravesando como sociedad. “Creemos que es muy importante seguir profundizando y multiplicando este tipo de iniciativas que acerca a los vecinos y vecinas a los conceptos fundamentales de lo que implica la economía circular y sus impactos positivos en su propia vida cotidiana”, consideró Sánchez Malo. 

Cabe señalar que la iniciativa se desarrollan bajo 4 líneas de acción:

En primer lugar con los Centros de Participación Comunal (CPC) rotando de manera itinerante por los mismos.

En segundo lugar a través de la promoción y difusión en eventos públicos y privados (festivales, encuentros barriales, empresariales, actividades de organizaciones e instituciones de la sociedad civil).

En tercer lugar por medio de las actividades de Derecho al verano (en conjunto con los Parques Educativos) dirigido a niños, niñas y adolescentes que participan de las actividades generadas por esos espacios.

Y en cuarto lugar mediante las actividades de Neumatón Circular con la empresa Holcim que consiste en el intercambio de neumáticos por productos de la economía circular. Luego se procede a la plantación de ejemplares de árboles autóctonos en la reserva natural urbana San Martín para la mitigación de la huella de carbono generada por la empresa. 

De esta manera seguimos incentivando estilos de consumos responsables cuidando nuestro ambiente.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *