Skip to content

Primera reunión del Consejo Consultivo de BioCórdoba en la Universidad Nacional de Córdoba

Se presentaron las nuevas autoridades del directorio del Ente Municipal BioCórdoba y se expuso el Plan de acción para el período 2024-2028. 

El jueves 29 de febrero, realizamos la primera reunión del consejo consultivo del Ente Municipal BioCórdoba en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.

El órgano tiene como objetivo estudiar, evaluar, debatir, apoyar y emitir opiniones técnicas para la toma de decisiones respecto de las diversas políticas impulsadas y ejecutadas por el Ente Municipal Biocba.

Durante la reunión se presentaron las nuevas autoridades del directorio del Ente, sus vocales Gerardo Chacón y Juliana García Aresca. El presidente del Ente Municipal de BioCórdoba, Enzo Cravero, desarrolló el plan de acción previsto para el periodo 2024-2028. También se pusieron en consideración las principales políticas para esta primera etapa de la comisión de Fauna Silvestre a cargo de la directora del Parque de la Biodiversidad, Constanza García Capocazza.

En el encuentro se constituyeron además las comisiones que trabajarán en la evaluación y asesoramiento de proyectos. Las mismas son: Fauna Doméstica, Fauna Silvestre, Educación e Investigación ambiental y Arquitectura, Infraestructura y Patrimonio.

Además contamos con la presencia del Secretario de políticas de sustentabilidad de la UNC, Germán Stroppa, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los miembros del Consejo.  También estuvo la Subsecretaria de Sustentabilidad y Vinculación de la UNC, Betiana Cabrera Fasolis.

Asimismo, estuvieron presentes además los miembros representantes de las siguientes instituciones y organizaciones: Universidad Católica de Córdoba; CONICET; Secretaría de Sustentabilidad – UNC, Foro Ambiental Córdoba; Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Municipalidad de Córdoba; Universidad Libre del Ambiente; Policía Ambiental; Sala de Derecho Animal Colegio de Abogados Córdoba; Centro de Zoología Aplicada – UNC; Asociación Civil Amigos de la Reserva Urbana Natural San Martín; Colegio de Arquitectos de Córdoba; Proyecto Carayá; Fundación ADMA; Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables -UNC FCEYFIN; Museo de Ciencias Naturales de la Provincia de Córdoba y Ministerio de Ambiente y Economía  Circular. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *