Skip to content

Quedó inaugurada la ciclovía elevada en el Corredor Ambiental

Este lunes por la tarde fue la inauguración de la ciclovía elevada de la ciudad de Córdoba. Se trata del viaducto para ciclistas y peatones que inicia en el corredor ambiental de calle Rondeau, conectando los barrios General Paz y Nueva Córdoba.

“Se trata de una obra inédita en toda Latinoamérica. No hay otra ciclovía elevada como esta”, afirmó el intendente Martín Llaryora.

Los trabajos se iniciaron en julio del año pasado pero se vieron retrasados en el tramo que cruza la estación Mitre. Recién días atrás se pudo colocar la viga faltante, lo que permitió que se diera por terminada la obra.

La ciclovía es un viaducto de 1.366 metros de largo y 3,5 metros de ancho que inicia en la última cuadra de Rondeau, en el sur del río Suquía, y termina en la margen norte, sobre Álvarez de Arenales. Justo en esa cuadra de Rondeau está el Corredor Ambiental, justo en el ingreso del Parque de la Biodiversidad.

En ese sector se eleva, hace un rulo sobre la punta del Ex Zoo, ahora Parque de la Biodiversidad y lo sobrevuela para cruzar la avenida Sabattini. Luego la acompaña en paralelo por unos metros. Después se desvía hacia Poeta Lugones, la sobrevuela hacia el lado de la Terminal vieja y la acompaña en paralelo hacia el nudo vial Mitre.

La ciclovía elevada permitirá a peatones y ciclistas transitar libremente y sin semáforos en este sector de la ciudad que conecta barrio General Paz con Nueva Córdoba.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *