Skip to content

Retoma la Feria de Economía Circular con el evento “Barro y Birra” en el Espacio de la Ex Cervecería Córdoba

  •  Este año retoma el sábado 2 de marzo de 16 a 20 horas y tendrá un recorrido circular por distintos lugares de barrio Alberdi
  • Se trata de una propuesta en la que se podrán comprar y vender productos reciclados donde participarán más de 30 feriantes y habrá ecocanje

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente, Sustentabilidad y Economía Circular, el Ente Municipal BioCórdoba y el Clúster de Economía Circular, informa que se realizará la primera Feria de Economía Circular de la Ciudad de este año. 

La feria se hará en el marco de un evento organizado por el Centro Vecinal de Alberdi, el Museo Cervecería Córdoba y la red de Turismo Comunitario Territorio Alberdi. 

El evento se denomina “Barrio y Birra”, e incluye un recorrido por diferentes puntos del Barrio, desde la Plaza Colón, pasando por La Piojera, el Clínicas, el pasaje Aguaducho, finalizando en el Espacio de la Ex Cervecería Córdoba donde se realizará la Feria de la Economía Circular. Esta vez realizaremos la feria en el callejón junto a la plaza ubicada en La Tablada y Arturo Orgarz (no en la parte que da a Costanera).

La feria contará con 30 puestos de diferentes emprendimientos con diferentes productos de la Economía Circular y habrá ecocanje con stand y bolsas big bags.

Este lugar fue puesto en valor por la gestión del intendente Martín Llaryora y en esta gestión liderada por Daniel Passerini, continúa su misión de impulsar el paradigma de la Economía Circular en Córdoba. 

La feria propone un espacio de compra y venta de artículos producto de la Economía Circular en la ciudad, como parte de una apuesta integral por el reciclaje y el cuidado del ambiente.

La entrada es libre y gratuita para todos los vecinos de la ciudad y alrededores.

Para inscribirse como feriante de la Economía Circular es necesario ser miembro del clúster y completar el siguiente formulario.

El nuevo espacio verde se ubica donde funcionaba la tradicional fábrica, frente al río Suquía, entre las calles La Tablada, 12 de Octubre y Arturo Orgaz, con ingreso por Costanera Sur.

El lugar cuenta con un “patio de las infancias” con juegos infantiles, una cancha de fútbol para personas ciegas, murales artísticos y renovada parquización.

Allí se erige una escultura, denominada “Cíclica”, realizada íntegramente con retazos de hierro recuperados del Centro de Transferencia de Residuos y de talleres metalúrgicos.

Con un peso de 700 kg, simboliza  la transición de lo inerte de la materia de deshecho a lo orgánico de la circularidad, como un verdadero ícono de la Economía Circular en la entrada de la Feria.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *