Skip to content

Reunión del Consejo Consultivo del Parque de la Biodiversidad

El martes 29 de junio se realizó una reunión del Consejo Consultivo del Parque de la Biodiversidad donde se trató en el orden del día, las liberaciones de ejemplares de fauna silvestre junto a Policía Ambiental y el traslado del búfalo Rubén al santuario Tekove Mymba. El Consejo Consultivo fue creado por Ordenanza Municipal 13078 como órgano ad honorem de consulta y asesoría técnica en que participan organismos públicos e instituciones vinculadas a la temática.

“En el Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad recibimos animales silvestres derivados desde el órgano de aplicación, Secretaría de Ambiente o Policía Ambiental del gobierno de la provincia de Córdoba procedentes de operativos por tráfico, tenencia ilegal o por devolución voluntaria de mascotas” explicó  Damián Casconi, intendente del Parque de la Biodiversidad.

Al llegar al Centro de Rescate, los animales reciben atención primaria, luego ingresan a cuarentena y posteriormente los profesionales evalúan la posibilidad de devolverlos al órgano de aplicación para el proceso de rehabilitación y liberación.

Respecto al traslado del búfalo Rubén al santuario de la Fundación Tekove Mymba ubicado en la localidad de Colón, Entre Ríos, los profesionales reconocieron la importancia de realizar la derivación de animales siguiendo los estándares internacionales. A la vez destacaron la rápida adaptación que el búfalo hizo hacia el nuevo entorno y la recepción de los otros individuos de su especie que ya se encontraban alojados en el santuario.

Finalmente el asesor legal del Ente BioCórdoba y moderador de la reunión, Diego Bregan destacó: “el buen trabajo que viene desarrollándose en el seno del Concejo Consultivo” y propuso un Concejo itinerante en que las instituciones y organizaciones que lo componen sean sedes de las próximas reuniones.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *