Skip to content

Se lanzó el Programa “Ecovivencias” en la Escuela Municipal de Economía Circular

  • También se presentó un manual con acciones para hacer que las escuelas sean un espacio amigable con el ambiente.
  • En la guía se mencionan temas como: sustentabilidad, cambio climático, Economía Circular, gases de efecto invernadero y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El jueves 21 de marzo se realizó en la Escuela de Economía Circular, EMEC, el lanzamiento del programa “Ecovivencias”. El mismo busca, a través de una experiencia práctica, fomentar la educación ambiental y la transformación cultural sobre los modos en los que se produce y consume en nuestras sociedades.

En esta oportunidad estudiantes del último año de dos escuelas, el IPET 383 de la capital de Córdoba y el Instituto Técnico de la Falda de esta localidad serrana, se encontraron en la EMEC para pensar y generar proyectos creativos con el foco puesto en la reutilización, el reciclado y la reducción. Luego, a las 12 horas llegaron las autoridades para saludar a los docentes y estudiantes presentes en la actividad. 

Además, desde el Ente Municipal BioCórdoba y la Dirección de Coordinación y Gestión Institucional de BioCórdoba lanzaron la primera guía para escuelas sostenibles. En la presentación estuvo el presidente del Ente Municipal BioCórdoba, Enzo Cravero; la Directora de Gestión y Coordinación Institucional, Mariana Sánchez Malo; y Romina Tártara, directora de la EMEC. 

El objetivo de la publicación, que tiene una versión digital de acceso gratuito con código QR, es que cada vez sean más las personas comprometidas con lograr en nuestra sociedad un cambio de hábitos que disminuya el deterioro de nuestra naturaleza.

Por ello, es indispensable cambiar las formas de producir y consumir para vivir en un mundo que pueda recuperarse y reponer adecuadamente lo que extraemos. Para lograrlo será necesario comenzar a utilizar los recursos con responsabilidad y hacer un compromiso de solidaridad con el planeta y sus habitantes.

“Este cuaderno es para todos aquellas instituciones educativas, que quieran impulsar el proyecto de ser escuelas sostenibles . Además, propone ideas que fueron comprobadas y ejemplos prácticos,  reproducibles y adaptables para crear una cultura de vida ambientalmente responsable”, explicó Mariana Sánchez Malo, Directora de Coordinación y Gestión Institucional de BioCórdoba. 

Entre los temas que aborda el manual se mencionan la sustentabilidad, la sostenibilidad, la Economía Circular, el cambio climático y los gases de Efecto Invernadero y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

En la publicación también se desarrollan los primeros pasos para hacer que una escuela sea un espacio sostenible, las acciones para lograrlo en relación a la gestión de residuos,  eficiencia energética y consumo de agua. Además se incluyen ejemplos de proyectos sostenibles de distintas empresas, instituciones y un calendario de días verdes.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *