Skip to content

Visibilizar las buenas prácticas circulares de las empresas y organizaciones

El primer Manual de Buenas Prácticas Circulares se desarrolló en 2022 en el marco del Clúster de Economía Circular del Ente Municipal BioCórdoba. Se trata de una iniciativa que reúne a las empresas, emprendimientos, academias, organizaciones sociales de la ciudad de Córdoba que vienen trabajando, investigando e innovando en materia de Economía Circular.

Esta iniciativa impulsa y representa un paso más en el compromiso de la Municipalidad de Córdoba con el avance en la sostenibilidad empresarial y busca convertirse en una referencia para el sector.

El Manual nace con el objetivo de mostrar un conjunto de experiencias que ejemplifiquen y reconozcan la labor desarrollada por diversas organizaciones privadas, que contribuyen diariamente a la necesaria transformación de nuestra economía.

La identificación y difusión de sus buenas prácticas, ilustra y potencia el rol de nuestras empresas en el impulso de la economía circular y pone en valor su compromiso con los desafíos sociales y ambientales, sumado a los esfuerzos que han realizado y realizan en la materia.

Estos elementos comunes en las definiciones son clave, puesto que reflejan hacia dónde deben ir encaminadas las actuaciones, directas o indirectas, que  cumplan con el objetivo de facilitar la transición hacia una EC. 

Las Buenas Prácticas en materia de Economía Circular (BPEC), recopilan  información entre los diferentes actores implicados, lo cual resulta una herramienta fundamental para impulsar la transición del modelo actual al modelo de EC. 

En la primera edición participaron las siguientes empresas y organizaciones: Grupo Libertad, Circularis, Blangino SA, Metal Veneta SA, Iveco Group, XIPA, 3C Construcciones, Geocycle Holcim Argentina, Recycle and Denim, Ondulé, Ecovalor, Centro Modelo de Reciclado Cooperativa de Trabajo Recicord Ltda. Recicord y Escuela de Economía Circular (EMEC) de BioCórdoba.

El Manual se encuentra disponible en formato digital y es de acceso gratuito para todas las empresas y organizaciones que quieran consultarlo.

Actualmente se está produciendo el Segundo Manual de Buenas Prácticas Circulares con nuevos casos de éxito de empresas y organizaciones alineadas con el paradigma de la economía circular que se publicará próximamente.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *