El sistema está a disposición para las empresas involucradas en el Plan Integral de Estrategia…
Visita de jóvenes del Complejo Esperanza en la Escuela Municipal de Economía Circular
- Se continúa con las capacitaciones en Economía Circular y gestión de residuos
- Se trata de insertar a los jóvenes en el mercado de empleos verdes
En la Escuela Municipal de Economía Circular, EMEC, recibimos a los jóvenes del Complejo Esperanza en el marco de las actividades de capacitación que venimos desarrollando desde BioCórdoba. Con los estudiantes recorrimos la planta de la EMEC visibilizando el proceso productivo desde que llega el material, su posterior separación y la creación de nuevos objetos a partir de la Economía Circular.
El objetivo es poner desde nuestro lugar a cada cordobés en el centro de nuestras acciones para ayudar a su realización personal como eje fundamental de la Dirección de Educación Ambiental de BioCórdoba. “El desafío es conectar, integrar y humanizar para estar cerca de los vecinos, sea cual sea el momento de su vida que transcurren”, señaló Josefina Fermanelli, Directora de Educación Ambiental.
Desde la Municipalidad de Córdoba y a través de BioCórdoba, firmamos un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Córdoba. La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, elabora y ejecuta planes, programas y proyectos que promuevan el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia en relación a los niños y jóvenes privados de libertad, promoviendo su reinserción social y familiar, educativa y laboral después de ser puestos en libertad.
En este marco desde BioCórdoba y a través del Programa de Formación y Capacitación de Gestión de Residuos para la Economía Circular continuamos realizando formaciones y capacitaciones en Economía Circular con los jóvenes alojados en el Complejo Esperanza. Estas capacitaciones continúan todos los martes de noviembre y hasta mediados de diciembre y se abordarán temas como oficios ambientales, creación de instrumentos a partir de la Economía Circular, entre otros.
El presente convenio promueve acciones conjuntas para iniciativas relativas a prácticas y acciones solidarias para la comunidad, producción, capacitación para el trabajo y acompañamientos en actividades de formación en oficios para adolescentes y jóvenes bajo la jurisdicción de la Subsecretaría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
De lo que se trata es de brindar herramientas para que los jóvenes alojados en el Complejo Esperanza tengan posibilidades de inserción laboral futura en el mercado de empleos verdes como un sector novedoso y en extensión. La iniciativa pretende incorporarlos mediante capacitaciones teóricas y prácticas sobre procesos de recuperación y reciclado de los residuos orientados en los principios de Economía Circular. El objetivo es respetar el principio de igualdad de oportunidades, favoreciendo la participación del mayor número posible de jóvenes en los ciclos de formación.
Comments (0)