Skip to content

EduParque comenzó hoy los talleres para escuelas municipales

Desde el Ente BioCórdoba, volvemos a asumir el desafío de incluir la educación ambiental en la agenda pública a través de la propuesta EDUPARQUE, organizada conjuntamente con la secretaria de Educación de la municipalidad de Córdoba.

La propuesta consiste en un ciclo de talleres de educación ambiental como estrategia de intervención social, destinado a estudiantes de 4 º grado de escuelas primarias municipales de la ciudad de Córdoba que tengan propuestas de educación ambiental.

“El objetivo es reconectar a los estudiantes cordobeses con la naturaleza de la cual somos parte, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente”, explicó Juliana García Aresca, directora de educación ambiental de BioCórdoba

La idea es que los estudiantes puedan reconocer e identificar especies de flora y fauna nativa del Parque Sarmiento, iniciarse en la observación de aves y reconocerse como parte del ambiente, indagando en la responsabilidad de su cuidado.

Somos parte del ambiente

El punto de encuentro es el paseo de Flora Nativa del Parque Sarmiento y se compartirán actividades de indagación y descubrimiento de la flora y la fauna del Parque Sarmiento a través de la búsqueda del tesoro.

También se realizarán actividades de reciclado con los residuos domiciliarios para crear instrumentos musicales, desarrollando contenidos en relación a las 7 Rs. Se pretende introducir a los y las estudiantes en la separación de residuos y al correcto manejo de los mismos, utilizando como vínculo la música y los instrumentos musicales que podemos crear a partir de estos recursos.

Entre las actividades se prevé tiempo para que los estudiantes merienden y puedan ir al baño.

Los talleres se llevarán a cabo durante el horario escolar en dos días a definir,  en los meses de marzo, abril, septiembre, octubre y noviembre. 

Además al final de la actividad se realiza una obra de títeres en relación a la concientización del cuidado del ambiente.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *