Skip to content

Firmamos un convenio entre BioCórdoba y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para capacitaciones en Economía Circular 

Desde la Municipalidad de Córdoba y a través de BioCórdoba, firmamos un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Córdoba. La firma se realizó el lunes 16 de setiembre en el Complejo Esperanza y participaron Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba y Juliana García Aresca y Gerardo Chacón, vocales del directorio.

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, elabora y ejecuta planes, programas y proyectos que promuevan el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia en relación a los niños y jóvenes privados de libertad, promoviendo su reinserción social y familiar, educativa y laboral después de ser puestos en libertad. 

En este marco desde BioCórdoba y a través del Programa de Formación y Capacitación de Gestión de Residuos para la Economía Circular realizaremos formaciones y capacitaciones en Economía Circular con los jóvenes alojados en el Complejo Esperanza.  

El presente convenio promueve acciones conjuntas para iniciativas relativas a prácticas y acciones solidarias para la comunidad, producción, capacitación para el trabajo y acompañamientos en actividades de formación en oficios para adolescentes y jóvenes bajo la jurisdicción de la Subsecretaría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. De lo que se trata es de brindar herramientas para que los jóvenes alojados en el Complejo Esperanza tengan posibilidades de inserción laboral futura en el mercado de empleos verdes como un sector novedoso y en extensión.

La iniciativa pretende incorporar a los jóvenes mediante capacitaciones teóricas y prácticas sobre procesos de recuperación y reciclado de los residuos orientados en los principios de Economía Circular. El objetivo es respetar el principio de igualdad de oportunidades, favoreciendo la participación del mayor número posible de jóvenes en los ciclos de formación

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *