En el marco del Programa de Ajedrez Social de la Gerencia de Educación Ambiental y…

Se entregaron los premios que distinguen las prácticas sustentables de economía circular
La Escuela Municipal de Economía Circular, EMEC, de BioCórdoba y el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA) de la Secretaría de Ambiente y Economía Circular de la Municipalidad de Córdoba fueron galardonados por impulsar nuevas prácticas sostenibles más amigables con el ambiente.
La entrega de las distinciones se realizó el 25 de setiembre en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro se hizo el Foro Federal de Economía Circular donde se compartieron experiencias y estrategias para acelerar la transición hacia un modelo productivo más sustentable. El Premio Argentina Economía Circular, es un galardón que reconoce y celebra aquellas organizaciones, ya sean empresas o instituciones, que lideran la transición hacia prácticas más sostenibles en el país, incentivando el uso eficiente de recursos y minimizando el impacto ambiental.
En esta tercera edición participaron organizaciones, asociaciones y cámaras empresarias que están impulsando la transición de una economía lineal hacia una economía circular en sus procesos productivos.
Representando a la Municipalidad de Córdoba asistieron Daniel Passerini, intendente de la ciudad de Córdoba, Fabián Lattanzi, presidente de BioCórdoba, quién recibió una distinción por el trabajo en economía circular que viene desarrollando la Escuela Municipal de Economía Circular, EMEC, y Daniel Cardozo, director del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA), quien recibió otro reconocimiento por los proyectos de gestión de residuos sólidos que están realizando el IPAA. También asistió Gabriel Martín, secretario de Ambiente y Economía Circular de la Municipalidad de Córdoba.
Comments (0)