Desde el área de Relaciones Institucionales de la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC) desarrollamos…

En la Navidad Circular habrá un árbol realizado con materiales recuperados
Desde BioCórdoba participamos en el diseño del árbol de navidad que se instalará el lunes 15 de diciembre en la Plaza San Martín en el marco del evento Navidad Circular.
Es un evento organizado por la Municipalidad de Córdoba con la participación de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, la Secretaría de Ambiente y Economía Circular, CORMECOR, LUSA, LAM, URBACOR, la Feria Sin Desperdicios y la Feria de Economía Circular de BioCórdoba.
El proyecto diseñado por el BioCórdoba consiste en un árbol de navidad exterior construido íntegramente a partir de materiales recuperados, con el fin de visibilizar los valores de la economía circular en el espacio público.
Los materiales con los cuales se decoró, provienen de empresas que trabajan en alianza con la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC). Para el armazón se reutilizó y restauró parte del árbol del año pasado y está cubierto por 27 metros de guirnaldas, realizadas con una tela plástica confeccionada por la Cooperativa La Esperanza. La logística y montaje de este árbol de 12 metros de alto fue una acción conjunta entre los Entes BioCórdoba y Obras y Servicios Públicos, (Coys).
Los materiales con los cuales se decoró, provienen de empresas que trabajan en alianza con EMEC, y para el armazón se reutilizó y restauró parte del árbol del año pasado.
La estructura, que formará parte de la ambientación navideña. Sus 12 metros de alto contiene diferentes elementos que componen el árbol, algunos de ellos realizados a partir de madera aglomerada (MDF), como “campanas” de 42 cm2, “pelotas” del mismo material de 42 cm, “guirnaldas” de árboles de papel craft de 50 cm x 40 cm y moños de film stretch de 50 cm de ancho, sobre los cuales se integran recubrimientos de film stretch de colores rojo, verde y amarillo junto con arpillera plástica plateada, culminando en una estrella metálica en su parte superior.
Su presencia busca brillar en estas celebraciones como símbolo de transformación y conciencia ambiental, demostrando cómo los materiales provenientes del descarte pueden resignificarse en una pieza de gran valor.

Comments (0)