Skip to content

Artistas intervienen con obras de flora y fauna nativas las paredes del Parque de la Biodiversidad

En el marco del proceso de reconversión del ex Zoo en Parque de la Biodiversidad, se exponen distintas intervenciones artísticas en este espacio de conservación y preservación de la flora y la fauna nativa. 

Uno de los artistas que intervino en las paredes del Parque de la Biodiversidad es Ariel Ocampo quien realizó la obra “Anahí, la leyenda de la flor del ceibo”.

Anahí, amaba la naturaleza, y su voz suave y dulce hacía callar a los pájaros. Cuenta la leyenda que en medio de una batalla entre su tribu y los invasores españoles, fue capturada, acusada de brujería y condenada a morir en la hoguera.

En su ejecución ella cantó con una voz conmovedora que parecía una invocación a la selva y a la tierra. Al día siguiente los soldados vieron que ella se había transformado en una flor de ceibo. 

Además Ocampo nos invita a conocer a través de su arte consciente una representación de diferentes especies de tortugas, la de orejas rojas, la de cuello de serpiente y la lagunera o campanita.

Estas especies son  muy importantes para el equilibrio ecológico de la región.

Las medidas de la obra “Tortugas de Córdoba” son de 25 x 3.30 metros y están creadas en látex sobre fenólico.

Darío Pedreira, es otro de los artistas que participó con su obra “Mundo Animal” en las paredes del Parque de la Biodiversidad.

El tallado del tronco de eucaliptus de dos metros de diámetro recrea siluetas de animales en toda la superficie, representando el mundo animal en toda su diversidad en 10 metros cuadrados.

Romina Soria, también hace lo suyo con la obra “Mundo Vegetal” que consiste en un tallado de tronco de eucaliptus de 2 metros de diámetro recreando el mundo vegetal en toda su diversidad.

Un pequeño mundo

Otra de las artistas es Daniela Luvatti, que intervino en las paredes del Parque de la Biodiversidad. En esta oportunidad, creó la obra abstracta “Bio 1990”, que trata sobre la vida nocturna de las plantas.  La intervención está realizada en látex sobre fenólico y tiene una extensión de 55 metros cuadrados.

La artista María Juliana Fiorino intervino con la obra “Pequeño Mundo”, donde la pintora replica motivos naturales de flores e insectos. La obra está diseñada sobre fenólico de terreno sobreelevado y tiene 150 metros cuadrados creada en látex sobre fenólico.

María Victoria Hamsa, también hizo la Obra “Ecosistema naif”, que convive con flora y fauna nativa y se pueden apreciar pasionaria, chañar, cardo, gaya y zinnias, junto a una tortuga flamenco,  armadillo y fueguero. De fondo la composición que da unidad es una trama abstracta y geométrica con colores contrastantes. Sus medidas son de 52 x 2,5 metros y está realizado en látex sobre fenólico.

También se puede contemplar la obra de Emmanuel Lucas Aguilera “Reyna Mora”. Se trata de una composición botánica, entre violetas y helechos y tiene una extensión de 60 metros cuadrados creado en látex sobre fenólico.

Una de las artistas que retomó animales emblemáticos del Parque de la Biodiversidad es Airasca Jael Magdalena con su obra “Cardenales amarillos” y “Ocelote Tomi”. La temática busca aportar valor a la re introducción de la

especie en su hábitat natural que es el caso del “Ocelote” y por otro lado el de preservación de la especie en el caso del “Cardenal amarillo”. Las medidas de esta obra es de 130 metros cuadrados y se creó con látex sobre fenólico.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *