Skip to content

BioCórdoba firma convenio de cooperación para la elaboración cestos reciclados

Se elaborarán 100 cestos reciclados de cartón con base de madera.

Los cestos son para depositar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). 

El Ente Municipal BioCórdoba firmó un Convenio de Cooperación y Colaboración mutua con MS IT SAS y SIRKEL SAS para la elaboración de cestos reciclados de cartón con base de madera. 

En la firma estuvieron presentes Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba, Matías Portela de SIRKEL SAS y Lucas David Abad y Alejandro Horovitz de MS IT SAS.  

El objetivo es desarrollar acciones conjuntas que mitiguen el impacto en el ambiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a través de su tratamiento y revalorización como materias primas para ser insertadas en los circuitos de la economía circular.

BioCórdoba se compromete a adquirir la cantidad de cien cestos para el reciclado de elementos electrónicos. Los cestos tienen una capacidad de 55 litros y tendrán 70 cm x 31cm x 31cm. 

Los mismos serán elaborados a partir de cartón reciclado y con base de madera y en su frente tendrán un cartel informativo con los elementos que pueden depositarse en ellos. 

BioCórdoba hará entrega a MS IT SAS de los cestos para el reciclado de elementos electrónicos, quien se compromete  a colocarlos de manera progresiva en distintos puntos de acopio. La empresa se ocupará también de la recolección, tratamiento y revalorización de los materiales acopiados, aportando la logística y el transporte hasta la Planta de Tratamiento. 

La empresa además informará de manera trimestral a BioCórdoba, la cantidad total de materiales recolectados, detallando los materiales que pudieron ser revalorizados como materia prima destinada a procesos productivos de la economía circular, y los Residuos Peligrosos que tendrán un tratamiento particular.

Desde BioCórdoba seguimos apostando a la economía circular estableciendo vínculos y alianzas con empresas comprometidas con este paradigma para mitigar el impacto de los residuos eléctricos y electrónicos que se generan en los entornos urbanos.

 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *