Skip to content

Caminata de Recolección de Semillas Nativas en la Reserva San Martín

Los meses de verano y la llegada de las vacaciones son el momento propicio para realizar actividades en la Reserva Natural Urbana General San Martín. Muchas plantas nativas dan frutos y es una excelente oportunidad para identificar diferentes especies; pudiendo encontrar frutos carnosos y secos, drupas, bayas, vainas y cápsulas. Además, hay muchas plantas que tienen semillas aladas. 

Caminata de Recolección e identificación de semillas nativas en la Reserva General Urbana San Martín

Para conectarnos con estas maravillas de la naturaleza, se realizó una Caminata de Recolección de Semillas Nativas el jueves 5 de enero.

Debido a la gran variedad de arboleda presente, los visitantes recorrieron y conocieron más sobre la flora nativa, sus frutos y semillas, a partir de la observación directa en una hermosa caminata por los caminos de la reserva. A lo largo del recorrido se recolectaron semillas de manera consciente y respetuosa.

Es importante destacar que al contar la reserva con senderos angostos, el cupo de participantes fue limitado. La actividad estuvo abierta a toda la comunidad y a todas las edades, incluso los niños pudieron disfrutar de esta jornada.

La Reserva Natural es un parque urbano protegido, de gran importancia para la vida silvestre de nuestra ciudad, que tiene como finalidad la conservación de especies, como también ofrecer oportunidades para la investigación y educación.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *