Skip to content

Caminata nocturna en la Reserva Natural Urbana General San Martín

  • La actividad es libre, gratuita pero con cupos limitados

El viernes 31 de octubre a las 19 horas se realizará una Caminata Nocturna en la Reserva Natural Urbana General San Martín. La actividad está destinada para niños, jóvenes y adultos que quieran disfrutar del cielo cordobés descubriendo la flora y la fauna que habita en este espacio verde de nuestra ciudad. Los niños deben ir acompañados por un adulto responsable. 

La Reserva Natural Urbana General San Martín es el principal pulmón verde de la ciudad de Córdoba, con 114 hectáreas destinadas a la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental. Alberga una gran variedad de especies nativas de flora y fauna, senderos interpretativos y espacios para actividades recreativas y educativas.

La duración de la caminata es de unas dos horas y es de dificultad baja. El lugar de encuentro es el ingreso al camping de la Reserva Natural Urbana Gral. San Martín en la calle Miguel Lillo s/n (detrás del Complejo Feriar). Las líneas de transporte urbano de colectivos que llegan a la Reserva son el 71 y el 72 . Hay que bajarse a la altura del Estadio Mario Alberto Kempes y caminar 2.5 km hasta el ingreso de la Reserva.

Aquí la ubicación para llegar https://maps.app.goo.gl/Y17paS5rbLkoGV157  

Se recomienda a los asistentes llevar agua en botella, repelente, abrigo y calzado cómodo para caminar. Además en caso de que la persona se inscriba pero no pueda asistir, solicitamos que por favor lo comunique al tel 351 226-4824 o al mail sanmartinrnu@gmail.com  

Las inscripciones se abren el jueves 30 al mediodía en este link   

La Reserva es una zona de gran importancia biológica porque alberga poblaciones de flora y fauna nativa, que ya no se encuentran en la ciudad debido al avance urbanístico y a la pérdida de los ecosistemas silvestres.  Dada su ubicación fitogeográfica, aquí confluyen especies representativas del Chaco Seco y el Espinal, conformando pequeñas muestras de bosques maduros y otras de monte en recuperación.

Desde su creación en el año 2009, brinda un espacio para el turismo de bajo impacto y la recreación, funcionando como aula abierta para actividades de investigación y educación ambiental para toda la comunidad. Se realizan caminatas de reconocimiento de especies de flora y flora autóctona, avistaje de aves, caminatas nocturnas, campañas educativas y cursos sobre biodiversidad. La reserva se puede visitar de lunes a lunes de 8 a 20 horas y para visitas generales no requiere inscripción previa. Para solicitar mayor información comunicarse al teléfono 0351 – 4338409 

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *