Skip to content

Campaña de concientización por el “Día Internacional libre de bolsas plásticas”

En el marco del “Día internacional libre de bolsas plásticas”, desde BioCórdoba y junto a @papelsrl, te invitamos a sumarte a esta campaña que promueve un consumo responsable a través del uso de bolsas reciclables.

La campaña “Por el día Mundial Sin Bolsas de Plástico”, está organizada conjuntamente entre Municipalidad de Córdoba, BioCórdoba, Lusa, Lam y Urbacor. También participan la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC).

La meta es lograr que haya 176 mil bolsas de plástico menos en el ambiente, es decir 90 mil más que el 2021.

En la actividad participan supermercados, farmacias y comercios de las principales avenidas de la ciudad de Córdoba, donde se entregarán bolsas de papel reciclado, 100% biodegradable  de forma gratuita a los clientes que realicen sus compras este día. 

Las bolsas hechas de papel 100% reciclado y biodegradable serán apadrinadas por distintas marcas, empresas e instituciones.

Algunos datos. En Argentina, alrededor del 55% de los productos de papel que se producen es a partir de material reciclado (cartón y papel) y dentro del segmento destinado a embalaje, asciende al 65%, valores próximos a los de Europa en donde ronda el 70%.

Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse.

Están elaboradas a partir del petróleo, un combustible fósil contaminante.

Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo.

Se calcula que cada bolsa de plástico se usa en promedio unos 12 minutos. Pero contaminan desde el minuto cero.

Por ello, te proponemos dejar de usar bolsas plásticas, utilizando bolsas reciclables o de materiales alternativos para cuidar el ambiente.

La campaña se repica en nueve provincias argentinas. 

Sumate al cambio,  consumí en forma responsable y usá bolsas reciclables.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *