Skip to content

Capacitamos a más de 3000 alumnos en Educación Ambiental

En 2023 capacitamos a más de 1000 alumnos de 31 instituciones educativas en el Programa Escuelas Verdes.

En Eduparque participaron 200 estudiantes de escuelas municipales.

En la Tercera Cumbre Mundial de Economía Circular asistieron 3000 estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Durante este año desde el área de Educación Ambiental visitamos en el marco del Programa de Escuelas Verdes a 31 instituciones educativas donde participaron alrededor de 1000 alumnos. El objetivo es promover la educación ambiental integral con perspectiva de desarrollo sostenible, la conciencia ambiental y la implementación de prácticas sostenibles en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Córdoba.

Además realizamos actividades ambientales en nueve Centros de Participación Comunal (CPC) donde participaron alrededor de 500 niños de distintas instituciones educativas.

También desarrollamos capacitaciones ambientales semanales durante 1 mes en 5 Centros de encuentro Barrial (CEB) dónde participaron alrededor de 250 personas entre niños y adultos.

Además, continuamos realizando visitas guiadas a la Reserva Natural Urbana San Martín, Parque Sarmiento y Parque de la Biodiversidad participando alrededor de 20 instituciones.

Más de 200 estudiantes de escuelas municipales participaron en el programa Eduparque que se realiza en el Parque Sarmiento. 

Asimismo realizamos formación en Oficios Ambientales, tales como Huerta Urbana, Compostera, Vivero de Nativas, Producción de Aromáticas, Tintes Naturales, Arte Reciclado y Producción de Cactáceas destinados a vecinos y servidores urbanos de la ciudad; sumado a capacitaciones en Trato Adecuado y Resolución de Conflictos destinados a personal del Ente BioCórdoba.

A las anteriores actividades se sumaron las capacitaciones abiertas a todo público y virtuales en la plataforma del INFOSSEP sobre las siguientes temáticas: Animales Ponzoñosos, Fauna Urbana, Compostaje, Introducción a la Observación de Aves y Pulmones Verdes en las que capacitamos alrededor de 1300 personas.

Desde el área de Educación Ambiental participamos en 20 eventos educativos ambientales, sumadas a las actividades de vacaciones de invierno para los visitantes del Parque de la Biodiversidad del mes de julio de las cuales participaron más de 2mil personas. 

Cabe mencionar también las capacitaciones teórico-prácticas de alrededor de 60 guías educativos del Parque de la Biodiversidad y la participación de actividades de difusión en Radio Sucesos y elaboración de podcast con contenidos de distintas temáticas ambientales.

En la Tercera Cumbre Mundial de Economía Circular realizada el 23 y 24 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba,  se instaló un espacio educativo, donde además de público en general, participaron de las distintas experiencias de educación ambiental alrededor de 3000 alumnos de distintas instituciones educativas.

Por último, es importante considerar la elaboración y lanzamiento de la “Guía de Aves del Parque Sarmiento” descargada por alrededor de 500 personas mediante un QR.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *