Skip to content

Casa Pueblo Perú y Cooperativa Ruta 20 visitaron la Escuela de Economía Circular(EMEC)

Hoy se realizó una nueva visita a la Escuela Municipal de Economía Circular(EMEC)

En esta oportunidad visitó nuestra escuela Casa Pueblo Yapeyú y  cooperativa Ruta 20 de la ciudad de Córdoba. 

Durante la visita los asistentes recorrieron la planta y se brindó una charla sobre los principios de la economía circular y el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar un espacio en el cual los ciudadanos puedan vivenciar cuál es el proceso de recuperación de los materiales. 

Guadalupe Ludueña y Facundo Chain fueron los promotores de la Escuela de Economía Circular que guiaron la visita.

“Dos de los principales problemas que afectan hoy en día el ambiente están vinculados con la creciente demanda de recursos naturales, destinados a mantener el estilo de vida actual de la población mundial y la capacidad que tiene el planeta de asimilar todos los desechos que esta demanda genera”, explicó Guadalupe Ludueña.

La promotora agregó que por eso es importante pensar un modelo productivo donde se reduzca el uso de materiales y se preserven los recursos naturales y el ambiente. “El objetivo de la economía circular es proteger el valor de los materiales y productos durante la mayor cantidad de tiempo posible, evitando enviar de regreso a la naturaleza los desechos y lograr que estos se reintegren  al sistema productivo para su reutilización”, añadió Ludueña.

Desde BioCórdoba, seguimos trabajando para ayudar a reflexionar sobre los modelos de consumo actuales con el fin de promover hábitos sostenibles que puedan incorporarse en nuestra vida cotidiana y nos ayuden a cuidar el ambiente. 

Las visitas guiadas gratuitas durante este año se realizan los días miércoles de cada mes.

Las inscripciones están abiertas para instituciones educativas de nivel secundario, universidades, instituciones civiles como ONGS, Fundaciones y Asociaciones civiles y organizaciones sociales y políticas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *