Skip to content

Celebramos el Día Mundial de la Tierra reconociendo el bosque nativo

  • Habrá charlas, reconocimiento y relatos con leyendas de especies autóctonas
  • Será el sábado 20 de abril a las 10:30 horas.

Desde el año 2009 la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra. La fecha fue establecida por la Asamblea General con el fin de rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

En el contexto de la creciente urbanización y el cambio climático, la implementación de un plan forestal en el Parque Sarmiento emerge como una estrategia fundamental para garantizar la sostenibilidad y la calidad de vida en las ciudades. 

La presencia de áreas verdes y arbolado urbano no solo contribuye a embellecer el entorno urbano, sino que también desempeña un papel vital en la mitigación de los efectos adversos del cambio climático. Los árboles nativos, en comparación con especies exóticas, están mejor adaptados a las condiciones climáticas locales y suelen requerir menos mantenimiento, lo que los convierte en opciones más sostenibles a largo plazo. 

Por ello, desde el Parque de la Biodiversidad del Ente Municipal BioCórdoba y la Organizaciòn Nueva Acrópolis nos sumamos a la iniciativa de las Naciones Unidas para conmemorar este día con un ciclo de actividades dedicado a la relación entre la Naturaleza, el ser Humano y la Filosofía, poniendo el foco en el Reconocimiento del bosque nativo.

En esta oportunidad y bajo el slogan “Hacia la unión a través de las diferencias”, se realizará una charla sobre ¿Por qué plantar bosque nativo?. También habrá un reconocimiento de especies autóctonas del lugar y se contarán algunas leyendas autóctonas de las especies nativas.

Las actividades se realizarán el sábado 20 de abril 10:30 horas. El punto de encuentro es el nuevo ingreso por Parque Sarmiento. La actividad es gratuita y para toda la familia pero se requiere inscripción previa en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSds6LTyGZxxYyWG5cNRcgooMy6Ds91d7ECcTdGwDpBGzQBARg/viewform 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *