Skip to content

Celebramos el Día Mundial del Ambiente

Será en la plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas, el domingo a las 12 horas.

Habrá kermes ambiental, bandas en vivo, títeres, ecocanje, food trucks y por primera vez se creará la primera bandera argentina de Economía Circular. 

 Este año, como cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente bajo el lema Una sola Tierra

La consigna destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

En sintonía con esta celebración, nuestra ciudad se prepara con diversas actividades que promueven el respeto a nuestra Madre Tierra. El próximo domingo 5 de junio desde las 12 horas en la Plaza de la Intendencia- Héroes de Malvinas, celebraremos el cuidado de nuestro ambiente con variadas propuestas para que disfrutes con toda la familia.

Las actividades están organizadas por la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, y participan en el evento Córdoba Obras y Servicios (COyS), BioCórdoba y la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la provincia de Córdoba. 

En la Plaza de la Intendencia, Héroes de Malvinas encontrarás una variada y colorida #KermésAmbiental, bandas en vivo, títeres y juegos para los más chicos, Food Trucks.

También habrá un Móvil de vacunación para perros y gatos, puestos de reciclaje y #EcoCanje de residuos secos por descuentos en los Food Trucks.

Con los materiales reciclados se creará la primera bandera argentina de la economía circular.

La entrada es totalmente libre y gratuita para todas las edades.

Algo de historia. El día mundial del ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977.  

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972, fue la primera conferencia mundial en colocar el tema del ambiente en primer plano de las preocupaciones internacionales.

Los participantes adoptaron una serie de principios para la gestión racional del ambiente, incluida la Declaración y el Plan de acción de Estocolmo para el medio humano.

La Declaración de Estocolmo contenía 26 principios, y marcó el inicio de un diálogo entre los países industrializados y en desarrollo sobre el vínculo entre el crecimiento económico, la contaminación del aire, el agua, los océanos y el bienestar de las personas de todo el mundo. 

Uno de los principales resultados de la conferencia de Estocolmo fue la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *