Skip to content

Desfile de perros en la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas

Desde BioCórdoba te invitamos a participar del Desfile de perros que se realizará el 30 de abril de 17 a 19 horas en la Plaza de la Intendencia, Héroes de Malvinas.  El evento tiene el objetivo de promover la adopción responsable de mascotas.

Habrá talleres educativos, zona de juegos y stand de adopción, vacunación y turnos para castraciones.

En el encuentro se habilitará la zona de la alfombra roja donde se desarrollará el desfile de mascotas en adopción y a modo de estímulo, también se hará un desfile de mascotas del público con premio simbólico. 

En este evento participan los perros del refugio de la Fundación Garra. Las mascotas que asistan deben estar en estado óptimo de salud con collar e identificación puesto y correa apta para la ocasión. Además cada animal tendrá un voluntario a disposición y a cargo todo el tiempo que dure la estadía en el lugar.

En el evento se realizará un sorteo de productos para caninos y felinos sin ánimo de lucro, pero solo estará destinado a quienes se anoten al desfile. 

En el espacio se montará un stand de artesanías elaboradas con materiales reciclados y además habrá un área donde se brindará información educativa sobre cuidados responsables acompañado por médicos veterinarios y educadores caninos.

También se prevé un espacio destinado a recibir solicitudes con turnos para castración, una carpa de vacunación antirrábica para perros y gatos y un stand para realizar adopciones de mascotas.

En esta ocasión se desarrollarán talleres educativos, una  zona de juegos de piso y atriles orientados a la educación primaria que aborda los cuidados responsables de las mascotas y un stand de premios de marcas reconocidas a nivel mundial. 

Adopción responsable. “A la hora de adoptar una mascota hay que tener en cuenta que ella va a ser parte integrante de la familia y que todos deben saber y estar de acuerdo con la adopción responsable porque el compromiso es cuidarla para toda la vida”, señala Gastón Citati, responsable del Centro de Control, Tenencia Responsable de Mascotas de BioCórdoba.

Además el especialista añade que es necesario prever el espacio y el presupuesto necesario para que la vivienda tenga las condiciones de seguridad suficientes para evitar que se escape la mascota. “Hay que considerar el espacio donde ella habitará dentro de la vivienda, más aún, si alquilamos y hay que mudarse de lugar”, precisa Citati.

Paseos periódicos y vacunas. Otra de las recomendaciones está vinculada con los paseos diarios. “Hay que ser conscientes que es necesario sacar a la mascota a pasear rutinariamente porque esto crea buenos hábitos y ayuda en su estado de salud general. “Es preferible sacarla menos veces por día pero que sea un hábito porque si se la saca 4 o 5 veces un par de días y luego se interrumpen los paseos, la mascota lo puede tomar como un castigo y  así empezar a romper objetos dentro de la casa”, advierte el médico veterinario.

Es fundamental salir a pasear con la mascota siempre con el collar y la correa bien colocados y en compañía de su cuidador.

Una de las recomendaciones a la hora de adoptar una mascota es mantener el plan sanitario al día con todo el cronograma de vacunación completo y castrarla para evitar reproducciones indeseadas y otras patologías.

La castración además resuelve algunos problemas conductuales. “En el caso del macho al cortar la producción de testosterona, el animal pierde el sentido de la competencia que supone montar a una hembra y esto evita las peleas con otros perros y a su vez hace que el animal esté un poco más sereno”, detalla Citati.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *