Skip to content

Dos gatos monteces fueron rescatados y están en el Parque de la Biodiversidad

Este jueves 30 de junio, recibimos en el Centro de Rescate, Atención y Valoración de Fauna del Parque de la Biodiversidad, dos gatos monteses machos (Leopardus geoffroyi), uno atigrado y otro melánico (negro), color realmente excepcional; estos ejemplares fueron rescatados en un operativo por Policía Ambiental de la provincia en zona rural de Malagueño.

Se trata de una especie que en nuestra provincia de Córdoba está categorizada como vulnerable y su principal amenaza es la destrucción y fragmentación del hábitat.

Los médicos veterinarios hicieron una evaluación clínica para determinar su peso y condición corporal. Además se les administró un suplemento dietario lácteo comercial de gatos y pequeñas porciones de carne cruda de pollo con el agregado de calcio en polvo, con el objeto de valorar comportamiento y tolerancia digestiva.

Tienen aproximadamente 2 meses de edad, un peso por debajo de lo normal y están en periodo de transición de alimento líquido a sólido.

“Esta es una edad clave, en donde si el calcio y otros minerales no son suficientes en la dieta, pueden producirse enfermedades metabólicas con trastornos óseos irreversibles” agregó el veterinario Nicolás Sánchez.

A su vez agregó que probablemente hayan quedado solos cuando su madre salió a buscar alimento. 

Como todo animal que ingresa por autoridad de aplicación, Policía Ambiental, queda al resguardo del Parque de la Biodiversidad hasta terminar su periodo de cuarentena sanitaria.

Es importante recordar que cualquier ciudadano que se encuentre con Fauna Silvestre debe llamar lo antes posible a Policía Ambiental al (0351 3108709) o a Patrulla Ambiental (351 4344163).

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *