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El 96% de los consultados valora la atención recibida en los Centros de Castraciones (CDC)
Según la encuesta de calidad y satisfacción, la mayoría de los encuestados considera muy satisfactoria la atención recibida en los CDC
Además el 95% valora satisfactoriamente el mensaje de los requisitos para castrar caninos y felinos.
Desde BioCórdoba se realizan encuestas de calidad y satisfacción en forma diaria luego de que los vecinos respondan cuando se les consulta por la recuperación del animal.
Las encuestas de calidad y satisfacción consisten en preguntar sobre la atención recibida durante el proceso de castraciones a caninos y felinos en los Centros de Castraciones y Reproducción de Animales de Compañía, CDC.
Gastón Citati, Director de Fauna Doméstica de BioCórdoba, destacó la importancia de realizar las encuestas de calidad y satisfacción para conocer la opinión de los vecinos y vecinas sobre las castraciones que se realizan. “Las encuestas son una excelente herramienta que mide la eficiencia, la eficacia del proceso de castraciones y nos permite mejorar este servicio gratuito en beneficio del Bienestar Animal”, afirmó el Director..
Cabe señalar que el 96% de los encuestados dijo que valora la atención recibida en los tres CDC. Estos resultados corresponden a 1000 encuestas realizadas posteriormente a la cirugía de los animales de compañía. Los resultados de esta encuesta que se detallan corresponden a las realizadas entre mayo y julio de este año.
Entre las preguntas realizadas a los vecinos se mencionan primero en qué Centro de Castración (CDC) y en qué turno realizó la castración a sus animales de Compañía, si se efectuó en el CDC de barrio Alberdi, de barrio La France, de barrio Villa Allende Parque.
También se consulta sobre cómo se consiguió el turno, si a través del 0800, lista de espera o a través de un operativo realizado en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
La tercera consulta es sobre ¿cuánto tiempo intentó lograr el turno hasta conseguirlo?, siendo las opciones, menos de una semana, entre una y dos semanas, entre dos semanas y un mes, o más de un mes. El dato revelador es que el 65% de pedidos de turnos se solucionan dentro de las dos primeras semanas de solicitado y el 91% de los evaluados expresan estar muy satisfechos con la confirmación del turno ya sea vía whatsapp, correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto.
Valoración de la información previa. Es importante señalar que el 96% de los vecinos manifestó que valora la charla previa del veterinario donde se brindan las recomendaciones antes de realizar la cirugía al animal.
También se consulta cómo fue su experiencia al llegar al Centro de Castración en relación a la atención recibida por el personal, cómo calificaría las instalaciones del lugar, siendo las opciones desde muy malas a excelentes. Además se pregunta cómo evalúan la puntualidad respecto al horario del turno y qué podemos hacer para mejorar la experiencia.
Cabe mencionar también que se consulta si consideran útil el procedimiento quirúrgico de las castraciones, así como sus riesgos y beneficios; además, sobre qué temas les interesa profundizar durante la espera en el lugar, dando como opciones, Bienestar Animal, Control Poblacional, Adopciones u otros.
Por último se indaga sobre el contacto postoperatorio para el proceso de recuperación del animal; se pregunta por qué medio fue: por whatsapp, llamada telefónica, correo electrónico o mensaje de texto. También si tuvo algún inconveniente o duda después de la cirugía y si lo hubo, obtuvo resolverlo y cómo se puede mejorar la experiencia.
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