Skip to content

El móvil de vacunación antirrábica va a los barrios

El Ente Municipal BioCórdoba sigue vacunando gratuitamente contra la rabia para perros y gatos, continuando con el Plan de Lucha contra La Rabia a través del móvil de vacunación que recorre distintos puntos de nuestra ciudad.

A partir de mayo el móvil se traslada a los barrios acercando a los vecinos esta posibilidad de vacunación gratuita. Los turnos son por orden de llegada.

 A través de estas acciones el Municipio tiene como objetivo prevenir las infecciones contra la rabia a la vez que busca generar conciencia en los cordobeses sobre la importancia y la obligatoriedad de vacunar a los animales y así lograr un mejor control de dicha enfermedad.

“Estamos muy contentos de continuar con esta iniciativa, conscientes de que la prevención de enfermedades zoonóticas es imprescindible para cuidar a nuestras mascotas y a los vecinos”, indicó Gastón Citati, director de Fauna Doméstica.

“Invitamos a todos los ciudadanos que tengan mascotas a acercarse al móvil de vacunación para colocar la dosis antirrábica que es anual, obligatoria y gratuita. Vacunar a tus mascotas nos cuida a todos”, agregó el director de Fauna Doméstica municipal.

Los requisitos generales para la colocación de la vacuna antirrábica son los siguientes:

Solo se vacunará a animales mayores a 90 días (3 meses), no se vacunan a hembras preñadas. Los gatos deben venir en bolsa de red y los perros con collar y correa correctamente colocados. En caso de ser necesario a los perros se les debe colocar un bozal. De ser posible, el responsable de la mascota debe concurrir con el carnet sanitario para corroborar último refuerzo de la vacuna.

El cronograma de fechas para el mes de mayo es el siguiente:

El 5 y 6 de mayo estará en barrio Obras Sanitarias en la Plaza Ecológica, ubicada en Oscar Cleto Curtino y Jacobo Feldman.

Luego el 12 y 13 de mayo estará en barrio Observatorio en el Centro Vecinal de Observatorio,  ubicado en Paraguay 1070.

El 19 y 20 de mayo estará en barrio Juan B Justo en la Plaza Colegio Adolfo Castelo, ubicada en Fragueiro 5000 y el 26 y 27 de mayo el móvil estará en barrio Pueyrredón Oeste en la Plaza Alem, ubicada en Suipacha y Pringles de la ciudad de Córdoba.

This Post Has 5 Comments

  1. Buen día , por favor podrían informarme si hay alguna campaña para castración de perros? Cómo se hace para anotarse , gracias

  2. Soy integrante de la Comisión del centro vecinal de barrio matienzo, podrán venir a vacunar al barrio, cuando??

  3. Gracias por comunicarte con nosotros, por favor nos pasas un teléfono para que nos comuniquemos con ustedes?

  4. Buen día, gracias por contactarte con nosotros. Sí tenemos una campaña para castración gratuita de perros y gatos. Te invitamos a seguirnos en las redes de BioCórdoba para enterarte de las fechas y horarios del móvil en los barrios. En los barrios la atención es por orden llegada, sino tenés los centros de Castraciones de Alberdi, La France, que son con turno previo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *