Skip to content

El móvil de vacunación para mascotas continúa recorriendo la ciudad

El Ente Municipal BioCórdoba sigue vacunando gratuitamente contra la rabia para perros y gatos.

– El móvil estará en el playón deportivo de Barrio Ampliación Panamericano hoy jueves 17 de marzo desde las 16 horas. Luego se difundirá el calendario en los restantes barrios de la ciudad de Córdoba.

La Municipalidad, a través del Ente BioCórdoba, continúa llevando a cabo el Plan de Lucha contra La Rabia a través del móvil de vacunación que recorre distintos puntos de nuestra ciudad.

Para aquellos vecinos interesados en vacunar gratuitamente a sus mascotas, perros y gatos, deberán acercarse hoy jueves  de 17 a las 16 horas.

Los turnos son por orden de llegada.

En el caso de la vacunación para gatos, es requisito indispensable llevarlos en una bolsa de red.

A través de estas acciones el Municipio tiene como objetivo prevenir las infecciones contra la rabia a la vez que generar conciencia en los cordobeses sobre la importancia y obligatoriedad de vacunar a los animales y así lograr un mejor control de dicha enfermedad.

“Estamos muy contentos de continuar con esta iniciativa, conscientes de que la prevención de enfermedades zoonóticas es imprescindible para cuidar a nuestras mascotas y a los vecinos”, indicó Gastón Citati, director de Fauna Doméstica municipal.

Anual, obligatoria y gratuita. El director de Fauna Doméstica municipal, también agregó: “Invitamos a todos los ciudadanos que tengan mascotas a acercarse al móvil de vacunación para colocar la dosis antirrábica que es anual, obligatoria y gratuita. Vacunar a tus mascotas nos cuida a todos”.

Cabe destacar que en el año 2021 el móvil sanitario recorrió diferentes barrios de la ciudad posibilitando la colocación de 4.836 vacunas antirrábicas a través del ente BioCórdoba.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *