Skip to content

Estamos recuperando el lago del Parque de la Biodiversidad

En el marco del proceso de reconversión del ex zoo en Parque de la Biodiversidad se están realizando trabajos de dragado, saneamiento y restauración del lago, por primera vez en 32 años.

El vaciado se llevó a cabo mediante la extracción de más de 2.4 millones de litros de agua. Luego se procedió al secado para el ingreso de la retroexcavadora que retira los sedimentos. “Hubo sitios en los que se extrajeron hasta 1, 70 metros de barro”, explicó Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba.

A la vez se ejecutan tareas de dragado con más de 40 operarios y máquinas de gran porte que trabajan las 24 horas en toda la superficie del espejo de agua de más de 2350 metros cuadrados.

A la fecha, ya se extrajeron del fondo del lago más de 950 metros cúbicos de barro acumulado por más de tres décadas en las que no se realizaron tareas de limpieza profunda.

Los trabajos continúan hasta esta semana, cuando se avance en la impermeabilización del suelo del lago. Hoy el lecho es de piedra y tierra, pero se le colocará una capa de material impermeable.

Cabe señalar que se trabaja con científicos de la Universidad Nacional de Córdoba para instalar un sistema biológico que evite la proliferación de algas en el espejo de agua.

Además del dragado, se recuperarán las costas e islas del lago para que las aves puedan anidar. Este espacio funcionará como un reservorio de especies del Parque Nacional Ansenuza.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *