Skip to content

Firmamos un Convenio Marco con Asociación Deportiva Atenas

  • Se realizarán talleres de capacitación para deportistas y dirigentes del club.
  • Atenas hará visitas guiadas en la EMEC, participarán del programa “Ecocanje Circular”, entre otras iniciativas.

Desde el Ente Municipal de BioCórdoba firmamos un convenio con la Asociación Deportiva Atenas para trabajar conjuntamente en un plan ambiental.

El objetivo es desarrollar acciones, programas, proyectos y actividades que impulsen la Economía Circular para generar nuevos hábitos ambientales en la comunidad, a fin de procurar un ambiente sano y equilibrado.

El club deportivo recibirá capacitaciónes en la gestión de los residuos, programas educativos y diversas actividades de formación, concientización y reflexión con docentes, personal en general y deportistas.

La Asociación Deportiva Atenas pretende adoptar medidas de impacto positivo en el ambiente  que permitan formar y capacitar a sus deportistas y dirigentes en materia ambiental, constituyéndose así en un club sustentable que incorpore herramientas circulares en el tratamiento de sus residuos. De esta manera, se trata de incentivar el desarrollo y progreso económico y social de sus integrantes así como también la Economía Circular.  

En la firma estuvieron presentes el presidente del Ente Municipal de Bio Córdoba, Enzo Cravero y David Urreta, presidente de Atenas, quienes valoraron en común la importancia de contar con una agenda ambiental para Córdoba que incluya a los clubes, parte fundamental de la vida social de los cordobeses. 

El convenio permitirá realizar actividades de capacitación en gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) y talleres de educación ambiental destinadas a su personal, plantel docente, deportistas y niños y niñas de la institución para generar nuevas conductas y valores ambientales en el ámbito de la institución. Entre los temas a destacar, se capacitará en cambio climático, huertas orgánicas, compostaje y conservación de la biodiversidad.

Cabe señalar que el club participará del Programa “Ecocanje Circular”, mediante el cual entregará sus residuos de fracción seca, debidamente separados y clasificados, y como contraprestación, recibirá productos y mobiliario sustentable confeccionado con dicho material en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC). 

Además se realizarán visitas guiadas periódicas por el establecimiento con el objeto de comprender el cambio de paradigma de una economía lineal a una economía circular y virtuosa.

Seguimos haciendo de Córdoba una ciudad sustentable!

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *