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Inauguran el Tercer Centro de Control de Reproducción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Brindará castración de caninos y felinos de ambos géneros y está ubicado en calle Maloca 8321, (entre Maiten y Lincó) de barrio Villa Allende Parque, dada la gran demanda detectada en zona noroeste de nuestra ciudad.

El intendente Martín Llaryora señaló la importancia de contar con este nuevo centro en la zona noroeste; a la vez que resaltó el aporte de las organizaciones y asociaciones proteccionistas y centros vecinales que trabajan junto a BioCórdoba y Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad en pos del bienestar animal.

“Sin ellas, no podríamos haber realizado estas acciones desde el Estado. El aporte de las organizaciones proteccionistas es fundamental para avanzar en las políticas públicas que promueven el cuidado de los animales de compañía”, agregó.

Luego Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba dijo: “Hoy nos enorgullece inaugurar el Nuevo Centro de Control de Reproducción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, reforzando el compromiso de acercar posibilidades a nuestras vecinas y vecinos, brindando un servicio de calidad, único en nuestra provincia” .

“La decisión de abrirlo en ese sector surge de las estadísticas de 2021. El 22% de las cirugías realizadas corresponden a Argüello y alrededores. Y además se descomprime la demanda de los otros dos centros a la vez que se facilitará el acceso a turnos” añadió Cravero.


La nueva sede tendrá un espacio de recepción, pre quirófano, quirófano y sala de recuperación posoperatoria para perros y gatos. 


Los turnos pueden solicitarse a través del 0800-8880404 de lunes a viernes de 8 a 18 horas y se entregará un turno por persona. De esta manera sumamos soluciones y comodidad para los vecinos.

Cabe señalar que se pueden castrar perros y gatos a partir de los seis meses de edad y que las mascotas con preñez notoria tienen prioridad y se atienden sin turno previo desde las 9 de la mañana en cualquiera de los tres centros de castraciones

“El 0800 abre muchas posibilidades, es abarcativo ya que es una llamada gratuita, no precisa internet ni usuario de ciudadano digital. A su vez, al tratar con una persona al teléfono, el vecino puede evacuar dudas”, detalla el director de Fauna Doméstica, Gastón Citati. 

El nuevo sistema transparenta el acceso a los turnos y evita generar dudas en los turnos otorgados. Cabe señalar que se puso un límite de uno por DNI por centro para que más vecinos puedan acceder a estos servicios.  El cierre de la llamada es con la validación de las vías de contacto como número de teléfono o email, lo que posibilita el posterior contacto para envío de requisitos por escrito. 

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